Clementina Díez de Baldeón anuncia que deja la política y vuelve a la UCLM

Clementina Díez de BaldeónTras 16 años como parlamentaria, la diputada nacional del PSOE por Ciudad Real, Clementina Díez de Baldéon, ha anunciado que no volverá a concurrir a las elecciones generales para el Congreso y el Senado, decisión que había comunicado previamente a los dirigentes del partido. La diputada ha aludido a «motivos personales» y ha adelantado que volverá a ocupar su plaza como profesora de la UCLM.

 

Díez de Baldeón ha justificado su decisión de abandonar la política en una “razón personal” ante el deseo de incorporarse de nuevo a su actividad en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), institución académica de la que es profesora titular desde hace 25 años y en la que ya desempeñó los cargos de vicerrectora de Alumnos y vicerrectora del Campus de Ciudad Real.

La parlamentaria socialista ha querido mostrar ante todo su agradecimiento profundo “a los compañeros del partido y también a los electores”, apoyo que “me ha permitido vivir unos años apasionantes en el corazón de la política nacional”. De igual forma, Díez de Baldeón ha tenido palabras de recuerdo y afecto para todos los diputados y diputadas que integran la Comisión de Cultura de ella misma preside en el Congreso de los Diputados, de quienes, ha destacado “el respeto, la comprensión y podría decir también el cariño que he recibido de todos ellos”.

Agradecimiento pero también orgullo de los buenos amigos y de representar a la provincia de Ciudad Real durante los últimos 16 años desde la Cámara Alta, “actividad que en todo momento he realizado con dedicación y pasión y con el objetivo de seguir la senda del sentido común y tratar a los demás con respeto, entendiendo sus ideas y trabajar sin sectarismos”.

Además, Díez de Baldeón ha resaltado el privilegio que ha supuesto dedicarse mediante una “actividad íntegra y gratificante” a la defensa de los intereses de los ciudadanos, en una primera etapa como portavoz de Educación y Cultura y las dos últimas legislaturas como presidenta de la Comisión de Cultura ya mencionada. A ello, la responsable socialista ha recordado con especial cariño el Premio Sagasta un reconocimiento que otorgan los periodistas que cubren la información parlamentaria al diputado o diputada revelación en este caso.

Por último, la parlamentaria ciudadrealeña considera que con esta decisión “cierro el círculo de mis dos pasiones, como son la actividad docente e investigadora y la política”, si bien es cierto que ha manifestado que no renunciará a sus ideales y seguirá opinando en los diferentes órganos y foros del partido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img