El Plan de Empleo Joven se elaborará «con el consenso de toda la sociedad»

El consejero de Empleo y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha adelantado que el Plan de Empleo Joven, destinado a la creación de empleo para jóvenes de hasta 30 años, «buscará el consenso de toda la sociedad de Castilla-La Mancha» y no conllevará subida de impuestos.

 

Durante una rueda de prensa en la que ha anunciado que ya está listo el primer borrador del Plan de Empleo Joven de Castilla-La Mancha, Esteban ha explicado que éste depende del Plan de Emprendedores, así como de la Ley de Presupuestos para el próximo 2012.

“Vamos a hacer el mayor esfuerzo posible en atacar algo que es inasumible para una sociedad, como son las tasas de paro en un colectivo como es el de los jóvenes”, ha asegurado Esteban, indicando que “no es asumible por parte de una sociedad” una tasa de paro juvenil cercana al 50 por ciento.

Esteban ha señalado que el objetivo del plan es “allegar todos los recursos disponibles para fomentar la creación de empleo para los jóvenes” y el fomento del autoempleo en los jóvenes. “Se pondrá al servicio de este plan toda la capacidad que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se pueda para crear empleo entre personas de hasta 30 años”, ha insistido.

Según ha informado el consejero, no se subirán los impuestos “para garantizar una mayor capacidad de renta”, y para que los colectivos encargados de generar la riqueza y el empleo en la región pueda tener una mayor disponibilidad económica. “De nada serviría establecer ayudas económicas si se detrae con impuestos”, ha apostillado.

Esteban ha desgranado parte del primer borrador de este plan entre el que ha avanzado líneas de ayudas directas; incentivos económicos; mejores formas de colaboración con otras administraciones, así como una reordenación de los objetivos planteados en materia de formación, dada “la falta de utilidad práctica y la demanda real que el mercado está planteando”.

Asimismo, ha detallado que una vez que se tenga un diagnóstico claro, las medidas de incentivo y la realidad económica y presupuestaria de la que se dispone el Gobierno regional quiere “hacer un plan consensuado con toda la sociedad de Castilla-La Mancha”, muy especialmente con aquellas personas a las que va dirigido, los agentes sociales y con el tejido asociativo de la región. En este sentido, ha apuntado que en el Plan de Empleo Joven de Castilla-La Mancha se podrían incluir medidas que vinieran de la sociedad castellano manchega.

Eliminar gastos superfluos para destinar a los ciudadanos

Leandro Esteban ha insistido que este plan puede surgir como consecuencia de que el Gobierno regional ha llevado a cabo el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos, que lo que hará será quitar gastos superfluos y eliminar aquello que no sirve a los ciudadanos, ahorrando para destinar a aquello que sí reportará un beneficio a los ciudadanos. 

En este sentido, ha precisado que lo primero que está haciendo el Gobierno de Castilla-La Mancha es garantizar los servicios sociales a los ciudadanos y también “llenar de contenido el derecho constitucional al trabajo que todos los ciudadanos tienen”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img