Carta abierta al alcalde de Villamayor de Calatrava

Juan Antonio, me dirijo a ti abiertamente para que me aclares una serie de temas que no tengo muy claros.

En primer lugar, si mal no recuerdo, creo que nacimos el mismo año y que de pequeños hemos jugado bastantes veces, sobre todo en verano. Recuerdo también cuando fundamos la peña “El pito”,  éramos aún muy jóvenes, unos 12 ó 13 años, y creo que tú al final no entraste en la peña; no sé por qué. Por aquellos años todos disfrutábamos del verano y deseábamos que llegaran las fiestas.

Después de más de 20 años yo no he faltado ningún año a las fiestas de mi pueblo. Me gustaría saber cuántos años has venido tú, y no solo a las fiestas de septiembre, está carnaval, mayo, San Isidro, la semana cultural, el Domingo del Rosario, Navidad y algunas fechas más que seguramente ni conoces a pesar de ir proclamando una y otra vez tu amor y pasión por Villamayor y tus conocimientos sobre el pueblo.

Es más, estoy seguro que no sabes dónde esta Ventatorres, Las Marroquinas, patansa, Camino Hondo, el Pozo de los Adobes, El Cochino, etc. O ya que eres un gran aficionado al fútbol, ¿sabes cómo se llama el campo de fútbol? O ¿cómo se llamaba anteriormente? ¿Sabes de qué color viste el equipo de tu amado pueblo? Te pregunto esto porque pareces muy interesado en homenajear a la Selección Española de fútbol. Ya solicitaste a la antigua corporación un monumento, y ahora le has puesto su nombre a la Plazuela (me parece bien, ¿eh?).

Siguiendo con los cambios en las calles, esta polémica que se ha creado sería absurda si no fuera por las explicaciones que has dado desde el Ayuntamiento. Me parece bien que las calles tengan que ver con el pueblo, pero decir que algunos de los nombres cambiados no habían hecho nada por el pueblo y después poner una calle a la madre del general Espartero…, permíteme que te diga que se te ve el plumero.

Por último, decirte que el discurso que tanto te gusta dar (siempre el mismo), de que quieres unir Villamayor, sembrar la paz y la unidad lo lleves a cabo de una vez, porque cada vez que puedes siembras polémicas, malestar y enfrentamientos entre tus tan queridos vecinos, los cuales en muchos casos somos familia, algo que por lo visto a ti no te importa mucho que nos podamos enfrentar, ya que a ti la familia te importa poco, o eso parece al menos. Estoy seguro que tu padre estaría más contento si su familia estuviera más unida, que no con el lamentable homenaje que le has dado en el libro de fiestas, libro que también has aprovechado para dar “otro palito” a la antigua corporación. ¿Eso es también sembrar la paz en días de fiestas?

Juan Antonio, me gustaría que recapacitaras y pensaras un poco en lo que estás haciendo antes de seguir adelante. Tú no estás por encima de nada ni de nadie, y mucho menos de Villamayor de Calatrava y sus gentes. Las verdades a medias son peor que las mentiras.

Por cierto, se me olvidaba, la entrevista que hiciste en la cadena SER a mediados de junio fue de lo peor que te he oído. Si eres capaz de rectificar para que los habitantes de la comarca de Puertollano cambien su opinión sobre el pueblo, no estaría nada mal.

Saludos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img