Inicio » Ciudad Real

CSI·F se opondrá «frontalmente» al despido de trabajadores interinos de la Junta

- 6 septiembre, 2011 – 16:07Sin comentarios

CSI•F se opondrá "frontalmente" al recorte de empleo de los trabajadores interinos o eventuales que pueden verse afectados por el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos, anunciado por la presidenta de la Junta de Comunidades, Mª Dolores de Cospedal, han dicho hoy en Ciudad Real el secretario autonómico de Acción Sindical de este sindicato, mayoritario de la función pública en Castilla-La Mancha, Ramón Caballero y el portavoz de la Unión Autonómica del sindicato, Eugenio Retamosa.

Een una rueda de prensa, ambos han resumido en 9 puntos, y con duro lenguaje, la posición del sindicato ante este Plan, “precipitado e impreciso, buscando dar un golpe de efecto para conseguir financiación”, advirtiendo de que no tolerarán "recortes en el Estado del Bienestar logrado en Castilla-La Mancha".

CSI•F, como "sindicato serio y consecuente, comparte la adopción de una política de austeridad para intentar salvar a nuestra región de la ruina en la que nos había sumido el derroche y el clientelismo del anterior Gobierno, han dicho los portavoces de CSI•F, recordando que llevan años pidiendo reducción de asesores, altos cargos, vehículos, dietas y eliminación de organismos superfluos y duplicidades".

En esta línea y como sindicato con más delegados en la JCCM, "CSI•F llevaba meses reduciendo sus liberados y realizando una política de austeridad sin afectar a su labor de negociar, defender y representar a los trabajadores de la Junta de Comunidades".

Tras recordar que los empleados públicos "han sido los principales paganos  de la crisis y han visto reducidas sus retribuciones y empeoradas sus condiciones laborales", CSI•F quiere dejar claro que se opondrá "frontalmente" a las medidas concretas "que perjudican al profesorado de nuestra región y, especialmente, al colectivo de interinos y contratados, que aumentaría el paro, como lo hará la congelación de la oferta pública de empleo".

Privilegios de los políticos

Caballero y Retamosa han criticado la forma en que se ha realizado este Plan de recortes: "sin información, sin negociación, sin debate y con muchas de las medidas centradas en recortes y perjuicios para trabajadores y sindicatos, pero olvidándose de los privilegios de los políticos y no acabando con las subvenciones a los partidos políticos ni con sus liberados; tampoco de sus sueldos vitalicios ni de sus excepcionales pensiones, sueldos, asesores y amigos de partido".

Para CSI•F, en algunos aspectos, "parece un Plan precipitado e impreciso, buscando dar un golpe de efecto para conseguir financiación". Tal vez, dice el sindicato, "deberían investigar donde han ido a parar enormes cantidades de dinero público que desaparecieron en ayudas y subvenciones a determinados proyectos de empresas públicas y privadas, como el aeropuerto de Ciudad Real, CCM, Virtus, transferencias a la radiotelevisión autonómica, etc".     

 

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.