El alcalde de Herencia asegura que “se acabaron las interminables esperas para cruzar en la intersección de la Plaza de la Libertad”

El Ayuntamiento de Herencia ha comenzado hoy las obras de la instalación de dos rotondas en la Plaza de la Libertad, donde confluyen la carretera de Alcázar CM-3165 (anterior CM-420), con las Ctras. de Villafranca, de Camuñas, y la entrada al Parque Municipal. El alcalde herenciano Jesús Fernández comenta que “con estas actuaciones, hasta ahora provisionales, se acabará con las interminables esperas para cruzar en esta intersección”.

Previamente, se habían señalizado de forma provisional las dos futuras rotondas, que se encontraban en la fase de observación, adaptación y puesta en funcionamiento que deriven en la correcta ubicación definitiva de las mismas.

“La ejecución de estas dos rotondas responde al compromiso del Equipo de Gobierno de ordenar el tráfico de este entorno”, dice el alcalde de Herencia, Jesús Fernández Almoguera. “Con un radio de entre 3 y 4 metros, estos nuevos elementos vienen a resolver el problema de las intersecciones en donde se ubican”, agregaba.

Y dejaba claro el alcalde herenciano como “después de hablar con la Junta de Comunidades para conocer si se mantendría el apoyo del Gobierno anterior para ejecutar estas rotondas, es lamentable que el nuevo Gobierno de Dolores de Cospedal no haya considerado la prioridad en la financiación de esta infraestructura autonómica, teniendo que sufragarla en exclusiva el municipio herenciano”.

La configuración de las mismas responde única y exclusivamente a la respuesta que es necesario dar dentro del entorno en el que se construyen. De esta forma, teniendo en cuenta la proximidad de una intersección, la de la carretera de Camuñas y otra intersección, la de la carretera de Villafranca de los Caballeros, nos vemos obligados a introducir dos rotondas muy próximas pero que, sin duda favorecerán los movimientos, aumentando la seguridad sobre este centro neurálgico de la población.

Para su ubicación se ha tenido en cuenta asimismo que son zonas de gran paso en festividades como la Semana Santa, el Carnaval y las Fiestas de la  Merced.

“Esta primera fase de consolidación de las rotondas no es más que el comienzo de la remodelación integral que los aledaños sufrirán y que paulatinamente se irán desarrollando con la definición de nuevos aparcamientos, zonas verdes y nuevas alineaciones de acerados para completar por completo el proyecto principal que por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se debería haber iniciado este verano, puesto que el proyecto se encontraba redactado y aprobado, pero hasta ahora había sido aplazado por una cuestión de presupuesto”, terminaba diciendo el alcalde.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img