Martín: «En políticas para mayores no vamos a recortar ni un euro»

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y el presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, entre otras autoridades, asistieron anoche a la cena homenaje a los mayores que organiza el Ayuntamiento de la localidad dentro de la celebración de las LVIII Fiestas del Vino y a la que acudieron más de 1.000 personas.

Durante la inauguración el primer edil quiso destacar el esfuerzo y trabajo de los mayores a los que trasladó que, desde las competencias municipales, dentro de los ajustes presupuestarios que se llevarán a cabo, “no se va a recortar ni un euro en las políticas de mayores”. En este sentido Martín señaló que “me parece una deslealtad quitarle 100 euros a la paga de una viuda o quitarles lo que se había conseguido después de tantos años como el programa de viajes para la tercera edad, que han sido barridos del mapa a través de unas políticas arbitrarias”. El primer edil insistió en trasladar que desde las competencias del Ayuntamiento “lo mejor que tengamos de nosotros se lo vamos a dar a ellos porque son ellos los que nos han hecho y no podemos negarles el estado de bienestar”.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, coincidió en destacar la apuesta por políticas sociales y el apoyo a políticos como Jesús Martín que “cree que lo social y los servicios de Bienestar Social tienen que ver con nuestra razón de ser y nuestra ideología”. De Lara también advirtió que “no todos los políticos somos iguales, las políticas de los políticos se diferencian en su manera de priorizar y jerarquizar. Y quien se refugia en cifras, en datos presupuestarios o en una deuda para dejar en segundo lugar a lo social no forma parte de mi centro de interés”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img