Más de 4.000 personas se divierten en el estreno del Grand Prix en Daimiel

Con ver a la salida las caras de las más de 4.000 personas que acudieron al estreno del Grand Prix en Daimiel bastaba para darse cuenta  de lo vivido en la Plaza de Toros. No menos contentos acabaron los seis equipos participantes que, en esos mismos instantes, seguían en el albero. Unos posando para las cámaras de sus amigos y familiares, otros intentando meterle mano al jamón que todos se llevaron como premio y, lógicamente, los ganadores, el grupo “Cumbia” dando su particular y merecida vuelta al ruedo.

Ellos fueron los mejores, los que más puntos cosecharon en las seis pruebas disputadas, aunque en este tipo de concurso la competición queda en un segundo lugar. Aquí lo principal es caerse bien, y no hablamos únicamente de compañerismo. Y es que en las casi dos horas  de espectáculo se sucedieron volteretas, trompazos y  resbalones de todos los colores.

A ello contribuyen pruebas como los “troncos locos” o una particular gymkhana donde los obstáculos hinchables se convierten en autenticas pistas de patinaje. A éstas le siguieron una piñata que se solventó con más golpes al aire y entre los participantes que a los globos preparados; las conocidas “manoplas” y sus caídas en plancha y, a tenor de las valoraciones de los implicados, la más difícil de todas ellas: “las vueltas borrachas”. Una particular tanda de penaltis en la que permanecer de pie es más complicado que chutar a puerta ya que la arrancada viene precedida de unas innumerables y rápidas vueltas al estilo de la “gallinita ciega”. El colofón lo puso una también divertida prueba de equilibrio que deparó una clasificación liderada por “Cumbia”, que participará en la final provincial durante las ferias de Ciudad Real, y que completaron en sus dos primeros puestos por “Cocoa-Chin Chon” y “Los Amigos del Arte”. Junto a ellos también recibieron una merecida ovación “El Cencerro”, “Academia de Baile Cristina” y “El Culo de la Manola”.

Una vez que recibieron sus premios de las manos de las reinas y damas de la Feria 2011, todos posaron con un satisfecho concejal de Festejos, al que ya, comentaba, le habían pedido desde la grada que la programación del año que viene incluya este Gran Prix. Y es que, como subrayaba David Gómez Cambronero, “todo ha salido muy bien, las peñas están muy contentas y la respuesta y animación del público ha sido increíble”. En definitiva, “un divertido colofón a la Feria que ha ayudado a que por un rato nos olvidemos de los problemas”, concluía.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img