IU no «avalará» la subvención de más de 300.000 euros al CD Puertollano hasta conocer el plan de recortes del Ayuntamiento

El portavoz del Grupo Municipal de IU, Florentino López Montero, ha condicionado su apoyo a una subvención de más de 300.000 euros al CD Puertollano «a la presentación y análisis del Plan de Viabilidad Económica que el equipo de Gobierno municipal se ha comprometido en elaborar para intentar salir de la calamitosa situación económica en que se encuentra el Consistorio».

Según explica López Montero, este martes el nuevo presidente del CD Puertollano, Luis Pizarro, se reunió  con los portavoces de IU y PP en el Ayuntamiento para analizar la disposición de estos grupos municipales ante la firma inminente de un nuevo convenio entre este club de fútbol y la institución local.

IU recuerda que este convenio supone un compromiso de gasto cercano al medio millón de euros (300.000 euros más gastos de traslados y arbitrajes) para las arcas municipales, y subraya que «sería una gran irresponsabilidad avalarlo sin conocer las líneas fundamentales de este plan, que debe recoger los sacrificios que clubes deportivos, asociaciones vecinales, ciudadanos, etc. deben aportar para salvar esta penosa situación económica municipal».

«Una vez realizado este análisis económico y acordadas sus decisiones esenciales, será el momento adecuado para someter a dictamen de la Comisión Municipal correspondiente este convenio y otros. Así los acuerdos estarán fundamentados en la realidad y su cumplimiento más exigible», concluye López Montero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img