Nemesio de Lara propone a Barreda para encabezar la candidatura al Congreso por Ciudad Real

El secretario provincial del PSOE de Ciudad Real, Nemesio de Lara, ha propuesto que el ex presidente de Castilla-La Mancha José María Barreda encabece la lista al Congreso de los Diputados por esta provincia. Según ha indicado De Lara, Barreda aún no le ha dado una respuesta al respecto.

 

De Lara ha explicado que esta decisión se la ha traslado personalmente a Barreda, aunque aún no ha obtenido una respuesta formal al respecto, y ha añadido que “me decepcionaría si nos dijera que no”, puesto que recuerda que han sido múltiples las agrupaciones locales las que le han trasladado el deseo de que el ex presidente de la Junta de Comunidades liderara la listas en las elecciones generales del próximo 20 de noviembre.

El máximo responsable del PSOE en la provincia de Ciudad Real ha argumentado que “no nos podemos permitir prescindir de un hombre y de un político de la talla de José María Barreda” pese a la derrota mínima por un diputado en las autonómicas, «que el caso de la provincia ciudadrealeña no fue tal, puesto que fue la única provincia en la que el PSOE ganó esta cita electoral el pasado mes de mayo».

De Lara ha resaltado que “Barreda es vital para nuestro permanente proyecto político por su inteligencia, su experiencia y su brillante trayectoria”, cualidades a las que ha sumado «el profundo conocimiento que tiene tanto de la provincia como de la región».

Por lo tanto, Nemesio de Lara ha insistido en apuntar que “el mejor modo de significar el papel “imprescindible” de José María Barreda para este partido es ‘exigiéndole’ que lidere la candidatura de su provincia”.

El secretario provincial del PSOE ha destacado también el papel de estadista que posee el ex presidente Barreda, “sabe de tiempos de bonanza económica y de tiempos desgraciadamente de crisis”, y un defensor de lo público. De hecho, De Lara ha señalado que “el modelo de Barreda es el modelo de estado del bienestar”, al igual que el suyo propio y del PSOE.

Asimismo, De Lara ha apuntado que “en el frontispicio de sus prioridades, como rematadamente se sabe, ha demostrado que siempre apoya y apoyará a los dependientes, a los discapacitados, a los excluidos sociales, a las viudas… Está demostrado en su currículum que la sanidad, la educación y los servicios sociales están siempre permanentemente en su agenda”, ha valorado De Lara.

De Lara ha concluido señalando que “es un honor desde el punto de vista personal” poder realizar esta propuesta a Barreda para que encabece la candidatura del PSOE ciudadrealeño a las Elecciones Generales, y por ello empezará desde ya a pedir a los secretarios generales de las diferentes agrupaciones el apoyo a dicha propuesta.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img