Puertostock II: Un estrepitoso fracaso maquillado de «éxito»

Son ya 94 empresarios los que solicitan medidas urgentes de protección al comercio y la suspensión de Puertostock, Ceremony y cuantas ferias lesionen al sector comercial y al empleo de éste.

Como venían advirtiendo, el Ayuntamiento de Puertollano en clara confabulación con la Federación de Empresarios de Puertollano y con la indolencia de todos los patronos de FUNDESCOP, han seguido adelante con la lesiva feria comercial, en la que solo uno de cada cuatro empresarios será de la comarca. Las cifras hablan por sí solas del fracaso de la convocatoria, motivado por ser una feria comercial que Puertollano no quiere: en la primera edición hubo 17 empresas locales, mientras que en esta ocasión solo concurren 11 y un club deportivo, lo que supone una caída de un 40%. El total de empresas que participan también supone un gran bajón, aproximadamente un 20%, aunque para inflar la cifra y cubrir el espacio hayan “rellenado” con empresas de alimentación, algunas de ellas que posiblemente no pudieron exponer en la feria abortada, por falta de interés de los expositores, Paladar Manchego.

Unos datos, 27% de empresas locales y 73% de empresas foráneas, que alarman a los empresarios locales y perciben como se pone en peligro a un sector y al empleo que éste mantiene. No son ajenos a las cifras de desempleo y advierten que los 96 parados más en el sector servicios registrados en agosto, en su gran mayoría corresponden al sector comercial. Por ello ven con mucha preocupación la situación, que califican de crítica y recalcan que de no llevarse a cabo medidas urgente de protección, se destruirán cuantiosos empleos, tanto de trabajadores autónomos, como de trabajadores por cuenta ajena, en los próximos meses.

Este casi centenar de empresarios, al que día a día se unen más , no oculta su indignación con los regidores locales y siguiendo las indicaciones del alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, que les invita a encauzar el debate a través de instituciones legalmente establecidas, obviando la legitimidad de decenas de empresas, solicitarán a CEOE-CEPYME de Ciudad Real que inste a la Diputación Provincial y a CECAM para que haga lo propio con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, para que ninguna administración contribuya económicamente a eventos feriales que sean perjudiciales y especialmente lesivos con la economía local, como es el caso del mal gestado platel ferial y su calendario.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img