Fuentes critica la creación de nuevos organismos externos por parte de Rosa Romero, «pese a la situación de quiebra del Ayuntamiento»

El secretario general de la Agrupación Local del PSOE de Ciudad Real y concejal en el Ayuntamiento de Ciudad Real, José Fuentes, ha criticado la «constante externalización de servicios y la creación de nuevos organismos que está llevando a cabo el equipo de Gobierno de Rosa Romero».

Fuentes ha explicado que “no nos parece un buen momento para inventar con nuevos organismos si tenemos en cuenta que el Consistorio de la capital sufre una situación de quiebra, quiebra debido a los más de 12 millones de euros que tiene de agujero», por lo que ha insistido en demandar un plan de saneamiento de las cuentas municipales.

En concreto, el responsable socialista se refiere al anuncio por parte del equipo de Gobierno de crear un Instituto de Educación, proyecto que ha criticado «por carecer de presupuesto y contenido».

Pero esta no ha sido la única política denunciada desde el PSOE capitalino, puesto que José Fuentes ha recordado también que organismos externos como el Impefe o la Emusvi “no hacen su función, han perdido su sentido” y, por lo tanto, «conllevan un gasto  económico innecesario que pagan todos los ciudadrealeños».

Fuentes ha criticado lo «absurdo» de contratar a otra empresa para desarrollar el Plan de barrios, de nuevo mediante un servicio externo y para que lleve a cabo un estudio estadístico, una función que desde el Grupo Municipal Socialista no tienen la menor duda de que «podría desempeñarse perfectamente por parte de los concejales, trabajadores municipales y vecinos de la capital».

Por el contrario, José  Fuentes ha lamentado que el estudio del Plan de Ordenación Municipal (POM) haya quedado aparcado «de forma intencionada» por Rosa Romero, a la que “parece que ya no le interesa una vez que han pasado las elecciones”, un grave error a juicio del secretario local del PSOE, pues “es vital para el desarrollo de la capital”.

Fuentes ha enumerado problemas añadidos a la gestión municipal del equipo de Gobierno del Partido Popular, entre ellos «el silencio que mantiene la alcaldesa sobre el proyecto de varias infraestructuras necesarias y previstas para llevar a cabo en la capital y de las que Rosa Romero no ha dicho absolutamente nada”. Este es el caso del colegio de la pedanía de Valverde, del que «el Ayuntamiento de Ciudad Real parece no querer saber nada pese a que tiene un acuerdo con la Junta de Comunidades desde el 25 de noviembre de 2011».

Por lo tanto, “ante la parálisis, el desconcierto y el despropósito de lo que está ocurriendo en el Ayuntamiento de Ciudad Real”, Fuentes ha anunciado que el Grupo Municipal Socialista presentará en el próximo pleno un alegato para que el equipo de Gobierno “se siente de una vez a trabajar y a gobernar los múltiples problemas de esta ciudad, pues es precisamente para este cometido para lo que han sido elegidos por los ciudadanos».

Fuentes achaca esta parálisis a los «intereses de algunos concejales del PP, empezando por la alcaldesa, que no se dedican al 100% por el Consistorio capitalino porque tienen más la mirada en Toledo, desde donde parece que quieren cogobernar», ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img