La Facultad de Ciencias Químicas entrega los premios del concurso de ideas innovadoras

Mayte de la Guía, Pedro Javier Valverde y Mª.  Ángeles Marchante han resultado ganadores de la segunda edición del concurso de ideas innovadoras “tiendadelfuturo.com”, que organizó  la Facultad de Ciudad Químicas a través de internet.

Según informa la Universidad, un total de 43 ideas innovadoras han sido presentadas al concurso “tiendadelfuturo.com”, una iniciativa de la Facultad de Químicas que nace con el objetivo de buscar jóvenes que puedan imaginar un producto que aún no existe, pero que quizá en unos años pueda ser una realidad.

En este sentido, el invento ganador de este año, Polverator 1.0, cuya autora es Mayte de la Guía, es un aparato capaz de limpiar la casa sin esfuerzo. El segundo y tercer premio recayeron en el Guantófono Electrónico, de Pedro Javier Valverde, que capta la esencia de las personas para poder clonar sus virtudes; y el FlekiRevolution, que permite tener el pelo perfecto en días de viento y lluvia, diseñado por Mª. Ángeles Marchante.

Los ganadores han recibido un IPad 2, un mini ordenador portátil y un reproductor MP4, respectivamente.

Durante los dos meses de duración de la iniciativa, desarrollada por la Milrayas Diseño y Comunicación, las webs del concurso y de la Facultad han recibido un total de 12.250 visitas, han votado 10.ooo internautas y se han registrado más de 1.200 referencias en los canales de facebook y twitter.

Según informan los organizadores, este concurso ha servido, además, para dar a conocer la oferta educativa de la Facultad de Ciencias Químicas de la UCLM desde una perspectiva cercana e interesante para los jóvenes, así como para fomentar el diálogo en torno a las necesidades de la sociedad actual.

La Facultad de Ciencia Químicas es un centro de referencia a nivel nacional e internacional en formación, investigación e innovación, con laboratorios e instalaciones científicas y docentes de primer nivel. Con más de 30 años de cualificación, ofrece una carrera profesional con gran proyección de futuro y prácticas en más de 100 empresas e instituciones. El Centro imparte los grados en Química, en Ingeniería Química y en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img