La procesión del sábado amplía su itinerario

El traslado de La Patrona a la Ermita pasará antes por la calle Virgen de las Cruces, Plaza de España, Mártires y Arenas. La salida de la iglesia de Santa María se ha fijado a las 19.30 horas. De esta forma, se quiere compensar la decepción de la suspensión del día 1, cuando la lluvia obligó a suspender la procesión, comentaba el presidente de la Hermandad, Ángel Alonso.

Tras la suspensión por la lluvia de la procesión del día 1 de septiembre, la Hermandad de la Virgen de las Cruces ha decidido que el itinerario del traslado de la Imagen desde la iglesia de Santa María hasta la ermita del Cristo de la Luz se amplíe y así, en palabras de su presidente Ángel Alonso, “compensar en cierta medida la decepción que tuvimos el Día de La Patrona”. De esta forma, se repite lo sucedido en primavera, donde una tormenta obligó a suspender el desfile del Día de la Ascensión y lo preparado para esa fecha se pospuso hasta la procesión previa a la Romería.

Así las cosas, la salida de la procesión se ha fijado a las 19.30 horas, una hora antes de lo habitual, y completará un itinerario que empezará en la calle Virgen de las Cruces, continuará por la Plaza de España, Mártires y Arenas para, una vez que deje atrás la Plaza de Santa María, retomar la tradicional ruta hasta la Ermita del Cristo de la Luz.  

Lo que no van a variar son los actos con motivo del traslado al Santuario. La jornada dominical arrancará a las 6.30 horas, en la citada ermita. Una vez que concluya la Misa, la organización de los relevos de los mozos que portarán la Imagen se efectuará a las 7.15 horas, en la explanada del Convento.  

Horario planificado al minuto para que la Patrona llega a las 9.00 horas al último descanso del recorrido y a partir ahí se dirija en procesión a la entrada del Santuario. Allí la recibirán centenares de fieles y poco después comenzará la llamada “Misa de Llegada”. A las 12 horas se celebrará la Función Religiosa.  

El apartado más festivo de la “Romería de Septiembre” se concentrará durante la tarde con una presentación del folclore manchego a cargo grupo “Virgen de las Cruces”. Después tomará el relevo el grupo de baile “Amanecer” con su repertorio de tangos, pasodobles y sevillanas.  

La Romería acabará  a las 21 horas con el rezo de la Salve, el canto del Himno y una Oración en la Ermita del Santuario. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img