La próxima semana comenzará a funcionar la guardería de vendimia que cada año pone en marcha el Ayuntamiento

Abrirá  sus puertas del 13 de septiembre al 13 de octubre, desde las 6’00 a las 20’00 h., para que los niños estén atendidos todo el día, mientras su padres trabajan en el campo y oferta 68 plazas, 25 para niños de 1 a 3 años y el resto, para niños de 4 a 10.

Además del albergue de temporeros, que ya está funcionando desde el pasado día 1, el Ayuntamiento de Tomelloso pondrá en marcha la próxima semana, el día 13, a través de la concejalía de Servicios Sociales, la guardería de vendimia, para prestar servicio a los niños y niñas de familias cuyos padres trabajan en la campaña de recolección de la uva y no pueden atenderles durante el día..

  Dos servicios importantes, el de albergue y el guardería, ha indicado el alcalde, “para ayudar a quienes lo necesitan mientras buscan trabajo en la vendimia, en el primero de los casos y a quienes necesitan compatibilizar vida laboral y familiar en este periodo, en el segundo”.

      Para la financiación de la guardería de vendimia, el Ayuntamiento cuenta, al igual que en el caso del albergue de temporeros, con la colaboración de la consejería de Bienestar Social, preocupada, de la misma manera que el Ayuntamiento, ha dicho el alcalde, por la prestación social a quienes más lo necesitan.

      La guardería de vendimia, ubicada en el centro de barrio de La Paz, permanecerá  abierta durante un mes (del 13 de septiembre al 13 de octubre) en horario de seis y media de la mañana a ocho de la tarde, de lunes a domingo, para que los pequeños estén atendidos durante todo el día, mientras sus padres trabajan en el campo.

      En la guardería se presta servicio de desayuno, comida y merienda. Los más pequeños permanecen durante todo el día en las instalaciones y los que están en edad escolar, son trasladados al colegio para asistir a clase y después se les recoge. Por la tarde, se realizan actividades lúdicas y se les prepara para la vuelta a casa.

      El Ayuntamiento ha ofertado 68 plazas de las que hasta el momento hay 65 cubiertas. Del total de las disponibles, 25 son para niños de 1 a 3 años y las 43 restantes para niños de 4 a 10 años, que compatibilizan su estancia en la guardería con el inicio del curso escolar con el fin, ha recalcado Cotilas, de que “no pierdan un solo día de clase”. De las plazas cubiertas hasta ahora, el 98% son hijos de vecinos de Tomelloso y un 2%, de personas que vienen de fuera e la localidad a trabajar en la vendimia.

      Las familias pagan una tasa que oscila entre los 20’43 euros por niño, en caso de asistir varios de una misma familia y los 32,45 euros si tan solo inscribe a un hijo. El servicio está atendido por tres coordinadoras, contratadas expresamente para la guardería de vendimia, doce trabajadoras que estarán al cargo de los niños y dos auxiliares de hogar para el mantenimiento de las instalaciones.

      Tanto la comida del medio día como las actividades lúdicas de la tarde han sido contratadas a sendas empresas externas especializadas, que se encargarán de estos servicios.

      Además de estas prestaciones sociales, albergue y guardería, para apoyar a las personas que trabajan en vendimia, el Ayuntamiento presta otros servicios a estas personas a través de la Policía Local o los departamentos de empleo y de promoción económica.

      El Ayuntamiento, ha reiterado Cotillas “sigue apostando por los servicios sociales, conjuntamente con la consejería, en estos momentos difíciles económicamente para todos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img