Manuel Blanco pasa a la final del Concurso de Música de la ARD

El joven daimieleño, Titular Solista de Trompeta de la Orquesta Nacional de España, ha pasado ya dos eliminatorias preliminares para este Concurso que convoca el consorcio de medios de comunicación de la República Federal de Alemania (ARD) y que se desarrolla en Munich. La presente edición se dirige a instrumentistas solistas de Obóe, Trompeta, Piano y Órgano. 

No tenía muchas esperanzas porque semanas antes ha estado convaleciente por una lesión labial e infección de garganta y aun así ha logrado llegar a la final del Concurso mundial que convoca el Consorcio de Medios de Comunicación de la República Federal de Alemania (ARD). Del joven daimieleño, Titular Solista de Trompeta de la Orquesta Nacional de España, Manuel Blanco, opta al primer podio, aunque todo se dirimirá finalmente el 10 de septiembre. La presente edición se dirige a instrumentistas solistas de Obóe, Trompeta, Piano y Órgano. 

El músico partió  el pasado miércoles rumbo hacia Munich, Alemania,  para iniciar las primeras pruebas y participar en la primera ronda, previstas los dos primeros días de septiembre. Superó esta etapa y la de la semifinal del día 6, en la que tocó con la Orquesta de Cámara Munich. La fase final se decidirá cuatro jornadas después junto a la Orquesta de la Radio de Baviera. 

Antes, hubo una fase preliminar que consistió en la valoración de una grabación de dos conciertos. La organización seleccionó a 55 personas de las 270 que concurrieron. En esta competición los jurados son muy exigentes y lo forman principalmente directores de las más prestigiosas orquestas.

El concurso es uno de los de mayor renombre en el mundo de la música clásica. De él han surgido figuras hoy relevantes e imprescindibles en la escena internacional. Desde su creación en 1952, la competencia ha servido de trampolín a virtuosos hoy aclamados en los escenarios del mundo como la pianista japonesa Mitsuko Uchida, la soprano norteamericana Jessye Norman, el tenor mexicano Francisco Araiza, el violinista ruso Yuri Bashmet, el barítono alemán Thomas Quasthoff, la clarinetista israelí Sharon Kam, el trompetista francés Maurice André y el también francés Trio Wanderer, por citar sólo algunos, según se afirma en la web www.ppn.com.

El primer premio en cualquiera de las categorías o instrumentos en competencia consta de 10.000 euros en metálico, de 7.500 euros para el segundo y 5.000 para el tercero. A estos suman numerosos premios especiales más que incluyen desde dinero en efectivo a contratos de conciertos o la grabación de un Cd, por mencionar algunos. 

El nivel de los participantes es muy alto, y del mismo modo el jurado es reconocidamente exigente. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img