Padilla: “De Cospedal ha recibido el dinero para pagar a los dependientes y lo retiene para seguir con la historieta de la herencia recibida”

La secretaria de Comunicación del PSOE, Esther Padilla, exige a la Presidenta que “deje de mentir y que no eche la culpa al anterior Gobierno de los drásticos recortes sociales que está llevando a cabo”

La Secretaria de Comunicación del PSOE, Esther Padilla, ha denunciado hoy que la Presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, “está reteniendo” el dinero que reciben todos los meses desde el Gobierno central para pagar la Ley de Dependencia.
 
Lo hacía tras confirmar el Ministerio de Sanidad y Políticas Sociales una información publicada en un medio de comunicación nacional en la que se señalaba que el Estado habría estado transfiriendo a Castilla-La Mancha todos los meses la parte que le corresponde para financiar la aplicación de la Ley de Dependencia. «A pesar de ello, el nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha ha dejado de abonar los pagos a los dependientes correspondientes a los meses de junio, julio y agosto».
 
Según Padilla, “el Gobierno de la señora De Cospedal ha estado recibiendo durante estos meses el mismo dinero y el mismo día que el Gobierno anterior, pero mientras Barreda cumplía con los dependientes, ella ha preferido retener los pagos”.
 
La portavoz regional del PSOE de Castilla-La Mancha aclaraba, además, que, “el Ministerio transfiere el dinero al mismo tiempo a todas las comunidades autónomas. ¡Qué casualidad que la señora De Cospedal es la única que tiene problemas¡”. En su opinión, el nuevo Ejecutivo regional está actuando así para seguir con la historieta de la herencia recibida y para hacer caja y presentarse dentro de unos pocos meses como los salvadores de la patria”.
 
Para Padilla, “asfixiar a las familias de los dependientes con tal de seguir culpando al anterior Gobierno es una práctica política miserable”. Por este motivo, exigía a De Cospedal que “deje de mentir y de culpar a Barreda de los drásticos recortes sociales que está llevando a cabo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img