Tolón: “Importantes programas de empleo están en peligro porque el nuevo Gobierno no ha completado la estructura del Sepecam”

La diputada Milagros Tolón denuncia que se están paralizados programas de desarrollo local y de empleo y están en el aire los planes de acción local

La portavoz de Empleo del Grupo Socialista, Milagros Tolón, ha denunciado hoy que importantes programas de empleo de nuestra Región están en peligro porque aún no se ha completado la estructura del Servicio de Empleo de Castilla-La Mancha (Sepecam).

Según explicaba Tolón, este hecho está ocasionando que los agentes de desarrollo local, que forman e informan a los desempleados en las zonas rurales no hayan podido comenzar a trabajar.

Igualmente, argumentaba la diputada socialista, tampoco han sido convocadas las ayudas para la formación de los trabajadores ocupados y están en el aire las ayudas para la acción local de empleo que durante el año 2010 beneficiaron a 80.000 desempleados de la Región.

Para Tolón, es muy significativo del desgobierno que vive el actual Ejecutivo que “la radio y la televisión de Castilla-La Mancha ya tenga toda su estructura formada y no ocurra así con un servicio básico para nuestra Región como el Sepecam”, sentenció.

Ley de Emprendedores plagiada

Por otra parte, la portavoz de Empleo del Grupo Socialista se hizo eco de una información periodística aparecida en un medio nacional en el que se asegura que la Ley de Emprendedores de Cospedal copia pasajes de la ley vasca.

Para Tolón, que una ley que han anunciado “a bombo y platillo” durante todos estos meses, ahora resulte ser un plagio, “no sólo es una decepción para los colectivos que han participado en el anteproyecto de esta ley, sino una tomadura de pelo para todos los castellano-manchegos”.

“Si la varita mágica de Cospedal para crear empleo es copiar títulos de leyes de otras comunidades autónomas, apañados vamos”, señaló la responsable socialista.

Por otra parte, lamentó el retraso en la puesta en marcha del Plan de Empleo Joven, que según De Cospedal iba a estar en funcionamiento el pasado mes de agosto y ahora se ha pospuesto hasta enero y señaló que podían continuar con el Plan de Acción Joven que elaboró el anterior gobierno, un plan que además fue consensuado con los agentes sociales.

También auguró que los recortes anunciados por la presidenta regional van a provocar un aumento muy importante del desempleo tanto a corto como medio plazo, y cifró en alrededor de 25.000 las personas que podrían ir al paro por culpa de Cospedal.

Por último, preguntada por las declaraciones de Gonzalez Pons sobre que el PP va a crear 3,5 millones de empleos, Tolón indicó que “ni el mismo se lo cree y en su propio partido le han llamado la atención”.

“Hablar de una forma tan frívola de un tema como este que afecta a las personas y a las familias pone en evidencia la demagogia de la que hacen gala los dirigentes del PP”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img