Educación y sindicatos acuerdan la celebración de “mesas técnicas” sobre algunas medidas del Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha alcanzado un acuerdo con la totalidad de las centrales sindicales para celebrar en próximas fechas varias “mesas técnicas” en las que se negocie cómo se aplican varias de las medidas contenidas en el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos aprobado por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Este acuerdo se produjo en el seno de la Mesa de negociación celebrada esta mañana en la sede de la Consejería entre Marín y los representantes de CSIF, ANPE, STE, UGT y CCOO. Por parte de la consejería, acompañaron a Marín el viceconsejero, Tomás García-Cuenca, la secretaria general, Laura Tárraga, la directora general de Calidad Educativa, Isabel Couso, y el director general de Recursos Humanos, José Jaime Alonso.

El acuerdo supondrá que, en próximas fechas, se celebrarán varias “mesas técnicas” para consensuar cómo se aplican algunos asuntos contenidos en el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos como las retribuciones de vacaciones; convocatorias de años sabáticos; reducción de centros de formación de profesores, la Ley de autoridad del profesorado o un nuevo acuerdo marco, entre otras materias.

En la misma reunión, el consejero explicó a los representantes sindicales que la aplicación de la medida referente al aumento de las horas lectivas para el profesorado era “necesaria, urgente e inmediata”, algo que relacionó con la situación de “auténtica emergencia regional” en materia económica y con el objetivo de garantizar la calidad educativa, por lo que pidió la máxima “colaboración y comprensión” posible.

Marín pidió a los sindicatos un “ejercicio de responsabilidad” de cara al inicio del curso escolar y aseguró que “en la medida de que esa normalidad se produzca, contribuiremos a un mejor clima de entendimiento en las mesas técnicas que tenemos que celebrar”.

Asimismo, recordó a los representantes sindicales que “es absolutamente innecesario crear entre los padres, profesores y alumnos un clima de alarma” que no está justificado “en modo alguno” por las medidas que ha decidido adoptar el Gobierno regional.

Marín aseguró que la Consejería seguirá, como hasta ahora, con la política de mano tendida y oferta de diálogo hacia las fuerzas sindicales “en beneficio del sector educativo y del futuro de nuestros alumnos”

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img