CEOE-Cepyme de Ciudad Real planea un ERE ante su crítica situación económica (actualizado)

La CEOE Cepyme de Ciudad Real será una de las pioneras en abrir el melón del ERE en las organizaciones patronales españolas. Lejos han quedado los buenos viejos tiempos. La asociación empresarial estudia en la actualidad la aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que probablemente afectará a una treintena de trabajadores en la provincia, aunque de momento no se producirá ningún despido. Te lo cuenta MICIUDADREAL.ES.

Según han señalado a este digital fuentes empresariales, la situación económica de la CEOE-Cepyme ciudadrealeña, presidida por Arturo Mesa, atraviesa momentos complicados, hasta el punto de que sus responsables planean en estos momentos la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo ante las autoridades laborales.

Al parecer, la situación es crítica, las facturas impagadas se acumulan, y el futuro dejará poco margen a la libertad de acción. A los errores de gestión, el exceso de gasto y el sobredimensionamiento de la plantilla, las mismas fuentes apuntan a la deuda que las administraciones provinciales y regionales mantienen con la confederación provincial como causas de su delicada salud económica. Tampoco ayudará en nada, aseguran en círculos empresariales, el recorte de subvenciones propugnado por el gobierno de María Dolores Cospedal.

Aunque aún es pronto para determinar las condiciones definitivas del expediente, los responsables empresariales descartan los despidos, aunque sí se acometerán sensibles recortes de salario y jornada a la mayoría de los empleados.

Paradójicamente, aseguran fuentes cercanas a CEOE-Cepyme, la preparación del ERE ha obligado a la constitución de una representación de trabajadores, hasta ahora inexistente en la confederación ciudadrealeña.

Poco después de que MICIUDADREAL.ES diera a conocer la noticia, CEOE-Cepyme de Ciudad Real reconocía en un comunicado que el «ERTE temporal» sería fruto de «la importante bajada de asociados, fundamentalmente, y en su mayor parte debido al continuo cierre de empresas que afecta lógicamente a la liquidez en los presupuestos de CEOE-CEPYME».

Según esta territorial, «sería una medida temporal para obtener liquidez, a la vez que permitiría continuar con la actividad, servicios, asesoramientos, programas, proyectos, etc., que se presta a nuestros empresarios».

«CEOE-CEPYME de Ciudad Real no es ajena a la crisis que está padeciendo el país y nuestra región. El ERTE -prosigue el comunicado-, que afectaría a una treintena de profesionales, supondría ajustes en la jornada laboral de los trabajadores, sin dejar, por supuesto, de ofrecer los mismos servicios a los empresarios».

La organización empresarial ha advertido de que «esta decisión también viene motivada en previsión de la incertidumbre que existe en los próximos meses en torno a los diferentes programas que se han realizado con distintas administraciones a los largo de estos años».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img