800.000 euros para una nueva red de agua en la Avenida 1º de Mayo

Aguas de Puertollano está acometiendo obras de renovación de redes de agua potable en la Avenida Primero Mayo. El proyecto cuenta un presupuesto de 800.000 euros y comienza en el inicio de la Avenida de Andalucía y calle Venezuela y continuará hasta la calle Ricardo Cabañero a lo largo de los próximos meses.

 

Según explica el Consistorio puertollanero en nota de prensa, es una obra consistente en la instalación en el margen derecho de la Avenida de una nueva tubería de fundición de 150 milímetros de diámetro, que permitirá ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía de la zona, que ha crecido de forma notable en los últimos años como consecuencia de la progresiva construcción de nuevas viviendas. Esta renovación también permitirá que se solucionen los problemas de suministro que puntualmente se habían registrado y en consecuencia se evitarán posibles roturas gracias a una nueva red con una mayor durabilidad.

Además desde la calle María Auxiliadora hasta Ricardo Cabañero de forma paralela se instalará una nueva tubería de 300 milímetros de fundición para el suministro de agua potable a la red general desde el depósito del cerro Santa Ana hasta su entronque con la red procedente del depósito del Tomillar, situado en el cerro de San Agustín.

El proyecto continuará con una segunda fase con la ejecución de las obras en el margen izquierdo de la Avenida Primero de Mayo con la apertura de zanja e instalación de una nueva tubería de 150 milímetros de diámetro para el suministro de agua a las distintas viviendas. A la vez se ejecutará una nueva conexión con la red de 300 milímetros de diámetro que da suministro de agua al Polígono Sepes desde la calle Venezuela y Avenida de Andalucía.

Estas obras se incluyen en el plan de inversiones de Aguas de Puertollano para este año de renovación de redes de abastecimiento de agua potable y saneamiento que supondrá una inversión de cinco millones de euros.

En estos momentos también se acometen trabajos de mejora en las calles Venezuela y Miguel Servet y está previsto que las mejoras se extiendan a las calles Asilo, Magdalena, Padre Manjón, Lepanto y San Ignacio de Loyola.

Durante este año ya se ha procedido a la renovación de redes de abastecimiento de agua potable en las calles San Pedro, Ave María, Santander, Encomienda, Isabel la Católica, Valencia, plaza de San José, Argamasilla, Fernán González, Alcántara, San Juan. Valdepeñas (barriada Fraternidad), Venezuela-Gayarre (Santa Ana), San Andrés (Cañamares) y Encomienda (Centro Sur).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img