CSIF denuncia recortes de plantilla en el profesorado asociado de la UCLM

El sindicato CSIF ha vuelto a denunciar recortes en la plantilla del Profesorado Asociado de los diferentes campus de la UCLM durante el mes de septiembre. Según el sindicato, numerosos profesores no consiguen la renovación de contrato y los que lo renuevan, ven reducidas sus horas y retribuciones.

 

Además de esta situación de hecho, CSIF quiere denunciar que muchas de las plazas que hasta ahora estaban cubiertas, no volverán a ser ofrecidas en concurso público.

«Al final, se reduce la plantilla y el número de horas, pero continúan las mismas responsabilidades; es decir, condiciones precarias y sueldo de becarios para funciones y labores de titulares; asegura la organización en nota de prensa.

CSIF resalta además que todo esto se produce en una fase expansiva de la UCLM que sigue aumentando su número de alumnos, mientras abre nuevos centros y pone en marcha las últimas titulaciones aprobadas por su Consejo de Gobierno.

Para CSIF resulta «incongruente» pretender implementar Bolonia y el Espacio Europeo de Educación Superior mientras se reduce la plantilla en un porcentaje que podría superar el 20% para el curso 2011-12.

«Tampoco es de recibo finalizar contratos de profesores que llevan muchos años en la UCLM y que están participando en proyectos de investigación o acreditándose para las figuras docentes que marca la Ley de Universidades», dicen.

Desde CSIF recuerdan que muchos de estos Profesores Asociados no tienen otros ingresos que los que reciben por prestar generosamente su docencia en la UCLM.

CSIF exige el mantenimiento de todos los puestos de trabajo en la UCLM y la necesaria continuidad de los Profesores Asociados para seguir dando una formación de calidad a todos sus alumnos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img