¿Pero de qué nos quejamos ahora?

¿A alguien se le escapaba que antes de las elecciones Autonómicas y Municipales la situación económica era ruinosa?
Lo que la señora De Cospedal hace es simplemente ahondar más aún en la política de recortes y privatizaciones que el PSOE regional llevó año tras año, con el silencio cómplice de sindicatos, ciudadanos/as y por supuesto del PP.

El PSOE, parece que se echa las manos a la cabeza porque el nuevo gobierno regional hace lo que ellos. El recorte se salarios a los/as empledos/as públicos, también es decir que trabajen más por menos sueldo, la escuela concertada también es privatizar, las clínicas concertadas en sanidad, también, las residencias de tercera edad concertadas lo mismo, creo que moralmente no están legitimados ni unos, ni otros, para dar lecciones de defensa de lo público, de querer garantizar unos servicios públicos de calidad y atendidos por empleados públicos de forma directa.

En los tiempos de crisis que corren, propiciada por las políticas neoliberales, apoyadas y alentadas por los dos partidos políticos mayoritarios, el no apostar por reforzar los público, que es lo de todos/as, es atentar directamente contra la igualdad, una igualdad en la sanidad, en educación, en servicios sociales, independientemente de su condición económica.

Todos sabemos que detrás de los recortes y privatizaciones, están los empresarios frotándose las manos, los especuladores del ladrillo se pasan a forrarse con residencias de tercera edad, con sanidad y con la educación. Cuanto peor funcione lo público  y más se privatice mas se llenaran los bolsillos los privados.

Soy de los que piensa que en esta sociedad puede convivir lo público y lo privado, pero también pienso que lo privado no puede estar en educación, sanidad y servicios sociales, porque hacen desiguales a las personas dependiendo de su poder adquisitivo. No se puede ganar dinero con nuestros mayores, discapacitados, con la educación de nuestros/as hijos/as, y con nuestras enfermedades, especular con esto es lo que se está haciendo desde hace tiempo, aunque algunos ahora saquen pecho, también lo han permitido y alentado, me estoy refiriendo a los distintos gobiernos del PSOE y no tanto a sus militantes.
El día que los Castellanos Manchegos, optamos por el cambio, optamos también por la continuidad de las políticas ya hechas por el anterior ejecutivo, ya que hubieran aplicado las mismas recetas que estos nuevos, la ruina era total y ya sabemos como se las gasta en los últimos años el PSOE, a cualquier nivel para abaratar costes, recorta servicios, los privatiza, rebaja el sueldo a sus empelados, congela pensiones, alarga contratos de formación, apuesta por la temporalidad, apuesta por el despido libre,  etc.…, creo que todos/as lo hemos vivido, políticas sin duda de derechas pura y dura.

El PP y el PSOE, están haciendo la misma política allí donde gobiernan ¿alguien creía que el nuevo cambio de gobierno apostaría mas igualdad? Yo creo que tan ignorantes no somos, por tanto si hemos apostado por el continuismo, no hemos apostado por lo público. Cuando protestamos en las calles, en los bares en los corrillos habría que hacerse una pregunta. Y nosotros/as ¿Que hacemos para cambiar esto? ¿O será que no lo queremos cambiar?

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img