Se constituye la nueva asamblea de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava

La Asamblea General Extraordinaria de la Asociación para el Desarrollo Campo de Calatrava  nombró ayer a Miguel Angel Valverde, alcalde de Bolaños y presidente de la Mancomunidad, como nuevo presidente para este periodo 2011-15. El buen ambiente y el consenso reinaron en la asamblea.

 

El recién nombrado presidente designó acto seguido a Loren de la Calle (teniente de alcalde de Calzada de Calatrava) como vicepresidenta primera; a Teófilo Arribas (presidente Asociación de Hostelería Ceoe-Cepyme) de secretario, y a Juan Carlos Moraleda (alcalde de Ballesteros de Calatrava), como tesorero, nombramientos aprobados por la Asamblea.
 
Previamente, se formalizó la mesa de constitución que estuvo integrada por Loren de la Calle, como presidenta, y el secretario provincial de ASAJA, Florencio Rodríguez, como secretario, invitando éstos tanto a los representantes de la parte pública (Ayuntamientos) como de parte Asociativa a que eligieran a sus representantes para integrar la Junta Directiva de la Asociación.

Tras un receso para dicha elección, se designó a los miembros del sector público, que, a su vez son los representantes de 6 ayuntamientos de la comarca: Almagro, Ballesteros, Bolaños de Calatrava, Carrión de Calatrava, Moral de Calatrava y Torralba de Calatrava. De la parte social, se designó a Amfar, Afammer, Cooperativas, IGP Berenjena y Marca de Calidad de Vino, Ceoe-Cepyme y Centro de Estudios Calatravos.

A continuación habló el nuevo presidente Miguel Angel Valverde quien agradeció la confianza depositada en él y en la nueva Junta directiva, dejando claro que “todos tenemos la responsabilidad de hacer aún más grande al Campo de Calatrava a nivel regional e incluso nacional, y ese va a ser nuestro empeño estos cuatro años”.

Agradecimiento a anteriores juntas directivas

Agradeció asimismo el trabajo de las anteriores juntas directivas de esta Asociación, que personificó en Román Rivero como presidente al que sucede, por mantener vivo el proyecto del Campo de Calatrava. 

Afirmó que “trabajaremos para que el Campo de Calatrava siga figurando como una de las principales comarcas de referencia de la provincia y en Castilla-La Mancha, así como para que el Campo de Calatrava continúe siendo uno de los motores en la aplicación de políticas de desarrollo rural, al ser capaces de certificar y dar continuidad a proyectos que generan desarrollo y bienestar en nuestra comarca”.

Como novedad de este periodo que se abre, el nuevo presidente anunció que va a relanzar alguno de estos proyectos de la etapa anterior, “como que el Centro de Estudios del Campo de CVA funcione de manera ágil y eficiente; la ilusión en ese futuro Centro que acoja las distintas DO del Campo de Calatrava (berenjena, aceite, vino, etc) y que incluso ayude a la comercialización de nuestros productos agroalimentarios; y tenemos que plantear una nueva reflexión interna hacia dónde queremos avanzar en el proyecto del Parque Cultural Campo de Calatrava”.

Como medida inmediata avanzó la constitución inmediata de tres comisiones de trabajo: la de Cultura y Turismo; la de fomento Agroalimentario y la de Publicaciones y Formación, y un deseo: que las reuniones asamblearias sean más numerosas.

Integrantes de la Asamblea

Los organismos públicos y asociaciones con representación en la Asamblea son Asociación Juvenil Laguna del Prado de Pozuelo; IGP Berenjena de Almagro, Ayuntamientos de Aldea, Almagro, Ballesteros, Bolaños, Calzada, Cañada, Carrión, Granátula, Miguelturra, Moral, Pozuelo, Torralba, Valenzuela, Villar del Pozo y Vva. de San Carlos, AID, CCOO, UGT, Cocemfe-Oretania, Las Cañadas de Miguelturra, Adeso de Bolaños, Fecmes, Coovimag de Bolaños, Asaja, Upa, Amfar, Afammer, Asociación Cultural de Cine Pedro Almodóvar de Calzada, Oramfys de Bolaños, Centro de Iniciativas Turísticas del Campo de Calatrava, Ceoe-Cepyme, Parador de Turismo de Almagro; Cooperativa Ntra. Sra de las Nieves de Almagro; Coop. Oleovinícola del Campo de Cva de Bolaños; Coop. Tierras de Cva de Miguelturra; Bodegas Naranjo de Carrión; Asociación Promoción del Aceite Campo de Calatrava; Asociación Promoción del Vino Campo de Calatrava; Caja Rural de Ciudad Real; Asociación de Hermandades de Semana Santa de Miguelturra; Asociación Cultural ITAIE de Torralba; Centro de Estudios Calatravos, Celcit de Almagro y Ateneo de Almagro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img