Un profesor de Derecho, galardonado con el premio internacional Marco Biagi 2011

Manuel Antonio García-Muñoz Alhambra, profesor ayudante en el Departamento de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real ha sido galardonado con el Premio Marco Biagi 2011, que esta fundación italiana concede anualmente a los mejores trabajos originales en el campo del estudio y la comparación del Derecho social y laboral en una dimensión internacional.

 

La Asociación Internacional de Revistas de Derecho Laboral ha anunciado el trabajo ganador del premio Marco Biagi 2011, galardón que esta fundación italiana concede anualmente a los mejores trabajos originales en el campo del estudio y la comparación del Derecho social y laboral en una dimensión internacional.

El jurado académico, compuesto por los profesores Manfred Weiss, Matthew Finkin y Gian Guido Balandi tuvo que elegir al ganador entre los seis trabajos finalistas procedentes de Reino Unido, Francia, Turquía, Holanda, Hungría y España.

El premio fue finalmente para el trabajo titulado “Soft On The Inside; Hard For The Outside. An Analysis Of The Legal Nature  Of New Forms Of International Labour Law” uno de cuyos autores, Manuel Antonio García-Muñoz Alhambra, colabora como  profesor ayudante en el Departamento de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real, donde realiza la tesis doctoral, concretamente en el programa de doctorado oficial “Derechos Fundamentales y Libertades Públicas”.

El estudio, elaborado en coautoría con Attila Kun y Beryl ter Haar, profesores respectivamente en las universidades Karoli Gaspar de Budapest (Hungría) y de Utrecht (Holanda), analiza desde el punto de vista de la legalidad la estructura y el contenido de nuevos instrumentos del Derecho laboral de una dimensión internacional, los códigos de conducta y los llamados acuerdos marco globales, mediante la utilización de un esquema analítico original desarrollado por los autores. El resultado ofrece una representación del rol que estos instrumentos pueden desarrollar en las relaciones laborales desde una dimensión internacional y asimismo muestra las complejidades en la diferenciación de las formas tradicionales de derecho o derecho “hard” frente a las nuevas formas de regulación que tienen una consideracion “soft”.

Los ganadores de esta edición de 2011  presentarán su trabajo en el encuentro anual de la Asociación Internacional de Revistas de Derecho Laboral que se celebrará en Sevilla los días 19 y 20 de septiembre.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img