Imás Televisión contará con el mayor centro audiovisual de Castilla-La Mancha

El consejero delegado de Imás Tv, Julián Camacho y el alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, colocan la primera piedra de la primera fase, que poseerá un espacio inicial de 1.900 metros cuadrados y una inversión de dos millones de euros.

Imás Televisión emprende nuevos retos con la creación del mayor centro audiovisual de Castilla-La Mancha  y uno de los más grandes de España, con una superficie de 10 mil metros cuadrados dedicados a la producción audiovisual, siendo el objetivo de la empresa crear una estructura que dará un servicio completo a las productoras y televisiones de toda España.

El alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo y el consejero delegado de Imás Televisión, Julián Camacho, acompañados por numerosos representantes políticos, institucionales y colaboradores, han colocado la primera piedra de la primera fase del proyecto, que contará con un espacio inicial de 1.900 metros cuadrados con un plató de 1.400 y una inversión de dos millones de euros. Para los próximos meses y según el rendimiento del espacio, se tiene prevista la creación de las dos fases restantes, creando así un total de 10.000 metros cuadrados para la producción audiovisual.

Julián Camacho abogaba por que «en estos tiempos difíciles la empresa se está expandiendo y siendo emprendedora», animando al resto de empresarios a seguir apostando por la ciudad para llenar el polígono industrial de La Nava e ir reactivando la dimensión económica. El consejero delegado de Imás TV apuesta por Puertollano.

Por su parte, el alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, comenzaba diciendo que «en estos tiempos difíciles es cuando realmente se demuestra la valentía y valía de los que se son emprendedores y empresarios», puesto que con este proyecto «Imás Tv y Puertollano se sitúan en la vanguardia de la región con un plan pionero»

La construcción de la infraestructura corre a cargo de la empresa Navarro Piquer y estará equipada con la última tecnología Broadcast de audio y vídeo, contando siempre con las grandes fábricas tecnológicas a nivel internacional.

Imás Televisión ha decidido situar Puertollano en el mapa audiovisual por la cercanía en tren a Madrid y ya cuentan con un servicio transfer para trasladar a los trabajadores de la estación del Ave al centro de trabajo. La empresa negocia convenios para servicios de casting de público, catering, personal técnico reconocido a nivel nacional, ingeniería, diseño y construcción de espacios escenográficos entre otros.

Está previsto que la primera fase sea inaugurada en el mes de Enero de 2012 para comenzar a trabajar al 100%, una vez se haya garantizado el suministro eléctrico en la zona y toda la tecnología dispuesta, esperando dar un servicio completo a las productoras y televisiones de toda España.

Por último, fruto del acuerdo de Imás Televisión con los Fondos Miner, la empresa creará el próximo mes de abril 16 nuevos puestos de trabajo, siendo así el total de la plantilla de 56 trabajadores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img