Agricultura ha presentado la nueva aplicación web para las declaraciones obligatorias en el sector vitivinícola

El director general de Agricultura y Ganadería de la Consejería de Agricultura, Tirso Yuste, ha presentado hoy en la sede del Instituto de la Vid y el Vino de Castilla-La Mancha (IVICAM), en Tomelloso (Ciudad Real), la nueva aplicación que permitirá la presentación, vía web, de las declaraciones obligatorias en el sector vitivinícola. Unas jornadas dirigidas a las bodegas, cooperativas y servicios periféricos de las cinco provincias de la región.

En esta primera campaña se podrán presentar, a través de la página web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, www.jccm.es, las declaraciones de cosecha de uva por parte de los viticultores a través de las bodegas y cooperativas, y las declaraciones de producción de vino y mosto y de existencias de estos mismos productos por parte de los productores.

Este sistema de presentación supone un gran avance respecto al sistema utilizado hasta ahora, que estaba basado en el intercambio de ficheros, evitando además la necesidad de presentar documentación en papel y el desplazamiento hasta las oficinas de la Administración. Además, se podrán procesar los datos de una forma más ágil y rápida con lo que se dispondrá antes de datos definitivos de la campaña.

Por tanto, se cumple el compromiso del Gobierno de María Dolores Cospedal, a través de la Consejera de Agricultura, que en su comparecencia en las Cortes regionales, anunció la incorporación de las nuevas tecnologías (TICs) que conlleven la eficiencia en los procedimientos administrativos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img