Inicio » Castilla La Mancha

El PSOE exige a De Cospedal que cese a Marín por «mentir» en las Cortes de C-LM sobre la reducción del número de profesores

- 15 septiembre, 2011 – 11:02Sin comentarios
José Manuel CaballeroEl secretario de Organización, José Manuel Caballero, señala que Marín dijo el lunes que habría 350 interinos más y la consejería reconoció ayer que habrá 800 menos

El PSOE ha pedido hoy formalmente la dimisión, o que María Dolores de Cospedal cese al consejero de Educación del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, por "mentir en las Cortes de Castilla-La Mancha al hablar del número de docentes que habría en la enseñanza pública para el curso escolar que acaba de iniciarse".

El secretario de Organización regional, José Manuel Caballero, ha afirmado que Marcial Marín no dijo la verdad el pasado lunes cuando, ante la comisión de Educación del Parlamento regional, dijo que habría 350 interinos más. "Dos días más tarde, y después de publicar en el Portal de Educación de la Junta el listado definitivo, la propia consejería reconocía que habrá 800 interinos menos".

“Es muy grave mentir en sede parlamentaria, pero es más grave el deterioro al que está sometiendo este consejero a la educación pública de Castilla-La Mancha”, ha dicho Caballero, que ha reiterado que si Marín no dimite, De Cospedal debería cesarlo de manera inmediata.

“Los recortes que ya han afectado a los profesores despedidos de la escuela pública no pueden tener como justificación la situación económica”, aseguraba el dirigente socialista, que recordaba que el Plan anunciado por De Cospedal para recortar 1.800 millones de gasto social en los Presupuestos regionales “no incluye ninguna medida de ajuste que afecte a la educación concertada, también sostenida con fondos públicos”.

En opinión de Caballero, que se recorte en la escuela pública y no en la concertada tiene una explicación muy sencilla: “Quieren invertir la situación y favorecer la enseñanza concertada y privada frente a la pública, porque ese es su modelo, el del PP, el que ya han puesto en marcha en las comunidades autónomas en las que llevan años gobernando”.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.