Entregados los premios de los diferentes certámenes y concursos organizados por el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo

Un año más, los ganadores de los distintos certámenes culturales convocados por el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo con motivo de sus Feria y Fiestas de septiembre, recogieron en la tarde de ayer miércoles los galardones que les acreditan como vencedores o finalistas de las distintas categorías contempladas en las facetas de pintura, fotografía y poesía.

Así, en el caso del Certamen de Pintura ‘Ciudad de Almodóvar’ que tiene carácter regional, el primer premio dotado con 800 euros y diploma correspondió a Laura Medina Solera por su obra titulada ‘Pasiones’. El segundo premio, dotado con 400 euros y diploma, fue para Sonia Carrero Martín con su obra ‘Resurgiendo’, mientras que el premio local quedó desierto.

En lo concerniente al Certamen de Fotografía ‘Ciudad de Almodóvar’, también de carácter regional, el jurado respectivo otorgó el premio de temática libre que estaba dotado con 400 euros y diploma, a Luis Sánchez Fúnez, por su obra ‘Viaje al Parnaso’, mientras que el premio local recayó en la persona de Ángel Ayala Rodrigo con ‘Foto 1’, recogiendo éste un diploma y 400 euros.

Finalmente, en cuanto al Certamen Provincial de Poesía, el primer premio ha correspondido a Gloria González Jareño, por su obra ‘Gritar sin voz’. El segundo premio ha sido para Juani Torrijos Díaz, por ‘El niño aquel’. Finalmente, el premio al autor local fue para Esther Fúnez Espinosa, por ‘Busco incesantes’.

Pesca y caza

La Sociedad de Cazadores de Almodóvar del Campo hizo ayer también entrega de sus trofeos en las diferentes categorías deportivas. Miguel López Sánchez y Agustín Expósito Broceño se llevaron el primer y segundo premio respectivamente en Tiro al Plato, mientras que Miguel Ángel González Acero y Ángel de Gregorio Ruiz hicieron lo propio en la categoría local de Tirada de Paloma. Finalmente, en Tirada de Codorniz, Francisco Carrero Santos fue el vencedor, por delante de Agustín Expósito Broceno, que recogió su segundo premio.

En cuanto al XXXII Concurso de Pesca, en categoría Damas, Elena Toledano Aragón quedó campeona, recogiendo así el Trofeo donado por Caja Rural. En categoría general, Andrés Seco Perea recogió el primer premio, donado por el Bar El Pajarillo, mientras que Cruz Mariano González Martín fue segundo, con un trofeo de Caja Madrid, y Francisco Javier Trujillo Buitrago fue tercero, recogiendo un trofeo donado por la Panadería Virgen de Gracia.

Juegos realizados en el Centro de Mayores

Como cada año, el Centro de Mayores de Almodóvar del Campo acoge una serie de concursos y juegos organizados en sus instalaciones para la tercera edad del municipio. Así, en el Cinquillo, Francisco Blanco fue el campeón del juego, y Eusebio Portillo fue subcampeón. En Dardos, Eladio Sendarrubias fue primero y Francisco Blanco segundo. En Parchís, Eladio Sendarrubias fue nombrado campeón y Julián Pila Molina subcampeón.

En el juego del Tute, el campeón fue Andrés Sendarrubias García de la Santa, y Emilio Prado fue segundo, mientras que en la Cuatrola los campeones fueron la pareja formada por Francisco Blanco Santos y Ricardo García, que vencieron a Agapito Morena e Indalecio García de la Santa.

En Petanca, la pareja formada por Julián Pila y Agustina Manzanares se llevó el primer premio, por delante de Eladio Sendarrubias e Isidoro López. En cuanto al Truque, Ramón López García y Pedro Bejarano fueron los primeros, por delante de Manuel Romero y Ángel Serrano.

A Francisco Morena Romero se le hizo entrega del Premio Especial al Esfuerzo en la categoría de Senderismo, así como Mari Cruz Coronel Romero recogió el primer premio.

Otros campeonatos

El Bar Pajarillo fue el organizador del Campeonato de Truque y Cuatrola, en el que quedaron campeones Víctor Escribano y Gregorio Lillo, venciendo a la pareja formada por Manuel Laca y Roberto Mañas. En cuanto a la Cuatrola, la pareja de Hilario Mañas y Manuel Loca fueron los vencedores, por delante de Carmelo Alarcón y Plácido Viñas.

Por su parte, el Mesón Gallardo Vizcaíno también realizó otro campeonato de Truque, en el cual quedaron campeones la pareja formada por José Alarcón y Amadeo Olmo, mientras que los subcampeones fueron Víctor Escribano y Gregorio Lillo. En el campeonato de Cuatrola, José Alarcón y Amadeo Olmo se llevaron el primer premio y Rocío Úbeda y Francisco Peinado el segundo.

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo hizo entrega de los trofeos a los campeones del Campeonato de Petanca, que recayeron en Eloy Sánchez Nevado y Francisco Blanco Santos, siendo los subcampeones Isidoro López y Eladio Sendarrubias.

En cuanto al Campeonato de Bolos, el premio ‘Bolos para mayores de 65 años’, que no estaba incluido en los premios generales, fue para Francisco Blanco, mientras que el tercer clasificado fue Faustino Zamora, Francisco Rodríguez fue segundo y Jesús Carrasco quedó el primero.

Campeonato de tenis y fútbol sala

La concejalía de Deportes también hizo entrega de los trofeos correspondientes a los campeonatos de tenis. En categoría absoluto masculino, Juan Carlos Balsera fue vencedor, llevándose 100 euros y un trofeo, mientras que Alberto García fue segundo con 75 euros y trofeo. David Viñas y Jesús de Gregorio fueron los semifinalistas y consiguieron un trofeo y 50 euros cada uno.

Los pequeños de las escuelas deportivas de tenis también tuvieron sus premios, recogiendo en categoría alevín su trofeo el joven Pablo Morena, Lucía Muñoz en categoría femenina y Miguel Ángel Sánchez en categoría cadete.

Finalmente, también se hizo entrega de los trofeos a Los Conquistadores por ser subcampeones en el campeonato de fútbol sala, que ganaron los componentes de la Autoescuela Tauro.

Resto de concursos

La concejalía de Cultura, a través de los tres miembros del jurado, eligió a Lucio González como campeón del Concurso Gastronómico en la categoría de Migas, mientras que María Morena fue la campeona de las Gachas, y Carlos Porras del Tiznao. El mejor asadillo fue para Soledad Nevado, mientras que las mejores tortitas fueron las de Santiago Manzanares. Finalmente, Oliver Viñas fue el vencedor en la categoría de Pisto y Limoná.

En cuanto al Concurso de Habilidad con tractores, organizado por Covicar, Lucio Romero fue tercero, mientras que Antonio Martín fue el segundo y José Vicente Viñas el ganador.

‘Sueños de verano 2011’

Como novedad, este año se han entregado también los premios conmemorativos por el I Festival Pop-Rock ‘Sueños de verano 2011’, que se celebró recientemente en la localidad y fue un gran éxito de participación. De entre los grupos Estado de Excepción, Tie, The Dailers y The Buyakers, que tocaron el primer día del festival, fueron los The Dailers los que mejor opinión recibieron del público asistente, mientras que en el segundo día, que actuaron Sánchez Band, Títeres de Calcetín, Callejón sin salida y Aries, fueron los Títeres los máximos votados gracias a las votaciones del propio público.

El alcalde de Almodóvar del Campo, José Lozano, presente en la entrega de premios, destacó la “gran participación en todos los campeonatos y actividades organizadas este año, lo que sin duda nos anima a continuar en esta línea y motivar a los vecinos y vecinas a participar en estos concursos”. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img