Gestionar es inventar, imaginar y reflexionar

Hace unos días, nuestro compañero Manuel Artiñano escribía un artículo de opinión, bastante prudente por cierto y muy acertado, sobre algunas de las promesas incumplidas por el equipo de gobierno de nuestra alcaldesa Rosa Romero.  

Digo muy prudente porque en el artículo solamente se reflexionaba sobre aquellos aspectos en los que la alcaldesa ha venido haciendo hincapié para llevarlos a cabo, a los que ha querido dar luz lo antes posible porque es cierto que de llevarse a cabo, podrían dar lugar a creación de empresas, ser una inyección económica para nuestra ciudad y por supuesto, generar la tan manida creación de empleo.

Sin embargo,  resulta que todo aquello que diariamente comenta en “sus medios”: “cuando el PP gane, sabemos cómo crear empleo”; “sabemos gobernar para salir de la crisis”,… estamos comprobando que es una milonga.  ¡Pero señora alcaldesa, si no son capaces de gestionar la construcción de un pabellón ferial, ni son capaces de alumbrar con criterio  Viveros de Empresas, Viveros Industriales, Museo Gastronómico y del Vino, si cada dos días encontramos en nuestro Ayuntamiento una nueva noticia de fuga de concejales hacia otros puestos de más enjundia, vamos, de los que te suben de escalón político!

Y con esta gestión mediocre a la que nos tienen acostumbrados, llega la concejala de promoción económica, que además representa al mundo rural, y nos dice “que los socialistas no trabajan, que empecemos a trabajar”, y digo yo, que resulta que como sus superiores están casi desaparecidos de la labor diaria del consistorio, aquí tienen que tirar de viceportavoces, de vicealcaldes, de lo que sea.  

Estar en el gobierno del ayuntamiento significa que todos tus esfuerzos deben ir encaminados a levantar esta ciudad que libremente te ha elegido, con dedicación plena y tratar por todos los medios de desarrollar tu proyecto de ciudad. Esto es trabajar con responsabilidad y estando dispuesta a recibir las críticas que la ciudadanía estime oportunas en el desarrollo de tu trabajo, que tienes que sacar adelante tus promesas electorales.

Nosotros, el Grupo Municipal Socialista, venimos haciendo y con mucha dignidad, nuestra labor de oposición en el Ayuntamiento. Aún con la poca ayuda que presta el equipo de gobierno, aún con la marginación en la que se nos sumerge por la falta de información detallada e incluso aún con el desprecio de las manos tendidas de nuestro grupo para participar en todos lo relacionado con la gestión municipal.  

En fin, creo que nuestro comportamiento es exquisito, en lo personal y en lo político con ustedes. ¡Hagan el favor de no perder los papeles que representan y dejen de decir cosas como las que dijo Dolores Merino del tipo de  ¡no trabajan!, ¡la crisis!, ¡cuando nos deje el Ministerio de Fomento! … Gestionar es inventar, imaginar y reflexionar las salidas a los problemas, ofrecer ilusión a los que lo necesitan y  

sobre todo no perder nunca las formas y respetar y asumir la labor que cada uno debe de desempeñar.
 

              

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img