Inicio » Ciudad Real

La Biblioteca Pública de Ciudad Real enseña a los más pequeños a cuidar de nuestro entorno en una exposición bibliográfica en la Sala Infantil

- 15 septiembre, 2011 – 16:29Sin comentarios
Desde el pasado día 1 la Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real exhibe en su Sala Infantil una exposición bibliográfica titulada Cuidemos nuestro entorno: menos contaminación, más reciclado, dirigida a los más pequeños (de edades entre 3 y 13 años), con una clara vocación didáctica y pedagógica.

La exposición, que permanecerá  abierta hasta el 30 de septiembre en horario lectivo de mañana y tarde, aborda una serie de aspectos medioambientales de notable importancia, como la nefasta influencia de la contaminación en nuestro entorno, la necesidad imperiosa de reciclar, la movilidad sostenible en las ciudades y el cuidado del entorno en general.

En total se exhiben en un expositor unos 30 libros de diferentes autores españoles y de otros países, dirigidos a la población infantil y juvenil, entre los que cabe citar títulos como ¡Qué divertido es reciclar!, de Ana Mata; Basura y reciclaje, de Rosie Harlow; Las 3 erres: reutilizar, reducir, reciclar, de Nuria Roca; 50 cosas sencillas que los niños pueden hacer para reciclar, de varios autores de la editora Emecé; Basuarte: crear, divertirse y reciclar, de Gusti; Materiales de reciclaje, de Anna Llimós; Cómo ser un experto en reciclaje, de Sue Suckworth; Capitán Verdemán: superhéroe del reciclaje; de Ellie Bethel; o Reciclaje creativo, de Veronique Guillaume.

Una selección de libros que los usuarios menores de esta Biblioteca gestionada por el Gobierno de Castilla-La Mancha podrán llevarse a casa para aprender y recordar la importancia del cuidar de nuestro entorno para preservarlo a las futuras generaciones, así como de reciclar adecuadamente los desperdicios que la sociedad de consumo genera por toneladas y toneladas.

Los objetivos básicos de esta muestra temática, en palabras de su coordinadora, Marta G. Junquera, son “básicamente concienciar a los niños y niñas de la importancia que tienen pequeños gestos cotidianos para el Medio Ambiente, como pueden ser la separación de envases en casa para poder reciclarlos después, el no hacer un uso abusivo del vehículo particular y la tarea que todos tenemos, en definitiva, de cuidar nuestro entorno a diario, no ensuciándolo innecesariamente ni sobrecargándolo de todo tipo de sustancias nocivas”.

La exposición será asimismo complementaria de los talleres y actividades infantiles sobre el medio ambiente urbano que se van a desarrollar en la Biblioteca Pública del 19 al 30 de septiembre, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.