Las Fiestas Patronales contarán con el espectáculo del “Hombre de las Mil Voces”

El actor, cantante, compositor y showman, Alberto Cunha, actuará este viernes 16 de septiembre, en Manzanares con motivo de las Fiestas Patronales. En su espectáculo combinará actuaciones musicales con imitaciones de artistas y personajes tan conocidos, como la Duquesa de Alba o Boris Izaguirre. Además, interpretará temas de Julio Iglesias, Dyango o Serrat. La actuación comenzará a las nueve y media de la noche.

Las Fiestas Patronales en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón contarán con el espectáculo que ofrecerá el showman Alberto Cunha. Este vigués de nacimiento, no es sólo actor, cantante y compositor,  con varios años de trayectoria profesional a sus espaldas, sino que  en la actualidad tiene en marcha un espectáculo de humor, con música e imitaciones, que es el que ofrecerá este viernes, 16 de septiembre,  en la Plaza de la Constitución de Manzanares.

Cunha se le conoce con “el hombre de las mil voces” porque es capaz de imitar a personajes de todo tipo. Puntualiza que no le gusta imitar a políticos, “para no herir sensibilidades”. Destaca su  participación en varios programas de la TVG y ha conseguido varios premios con sus espectáculos.

Así mismo, como compositor, ha creado sintonías para varios programas de televisión, y ha participado en varios capítulos de una de las series de comedia más importantes en la historia de la TVG. A todo ello hay que añadirle varios discos en el mercado y en la actualidad está presentado su álbum “Mi Gramola”, con un homenaje a los clásicos.

En referencia  a la trayectoria musical de Alberto Cunha, comenzó bien temprano, y a los seis años de edad ya presentó su primera maqueta musical.  Y desde los once años desenvuelve su primer actividad teatral en grupos amateurs de Vigo, con los que llega a ganar premios al Mejor Actor Infantil y Juvenil en algunos certámenes celebrados en la provincia de Pontevedra. Simultanea su actividad teatral con apariciones en programas de radio en la Cadena Ser de Vigo y en Radio Noroeste, en funciones de humorista e imitador.  

Ya en 1993 forma parte de un proyecto musical en Galicia llamado Diversions, que recuperaba la música gallega de los 60 y 70 de una forma más actual. En 1994, se alza con la distinción como campeón gallego de karaoke en un certamen nacional organizado por la compañía Pioneer.

Tras su dilatada carrera, comienza lo que ya es su etapa de cantante, primero en varias orquestas de Galicia y después, a partir de 1999, su carrera en solitario. Alberto Cunha, alumno del prestigioso profesor de canto Robert Jeantal (maestro entre otros de Paloma San Basilio, Alejandro Sanz o Miguel Bosé.

A lo largo de dos años y medio fue presentador y showman de un programa en Televigo, llamado Vigo sin Fronteras, donde cantaba, imitaba y hacía humor

Por último, imitando a Boris Izaguirre y a su majestad el Rey Juan Carlos, invitaba a los ciudadanos de Manzanares a que acudan este viernes, a las nueve y media de la noche, a la Plaza de la Constitución para disfrutar con su espectáculo,  que se ha incluido dentro del programa de actos con motivo de las Fiestas Patronales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img