Manuel Blanco concluye su periplo en Munich con un concierto que pone fin al concurso de la ARD 2011

El joven músico daimieleño, como vencedor de la categoría de Trompeta, interviene este viernes en el último concierto que protagonizan los ganadores del Concurso de Música de la ARD. Blanco inerpretará junto a la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera. La cita, a las 20 horas desde el Gasteig Kulturzentrum de Munich. El concierto podrá verse y escucharse, en directo, a través de Internet.

El daimieleño Manuel Blanco participa este viernes como ganador del Concurso de Trompeta que convoca la ARD, en el tercer y último de los conciertos dedicado a los ganadores de cada una de las diferentes disciplinas requeridas en la presente edición: Piano, Trompeta, Órgano y Obóe. Blanco tocará en la Sala de la Filarmónica del Gasteig, cuya capacidad es para 2.400 espectadores. Con él se encontrará la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera.

Manuel Blanco interpretará  en el recital de este viernes, previsto a las 20 horas, el Concierto para Trompeta y Orquesta de Johann Nepomuk Hummel, pieza que ya tocó  en las semifinales del concurso. Previamente el Intendente de la Radio de Baviera, Ulrich Wilhem, dará la bienvenida al respetable. El daimieleño será el primero en actuar.

El Concurso de Música de la ARD (Consorcio de Televisiones Públicas de Alemania) es el Certamen Internacional de mayor renombre a escala mundial, cuyo jurado mira al detalle cada una de las ejecuciones, llegando incluso a declarar en ocasiones desierto alguno de los premios y categorías, como ha ocurrido en la presente edición en la categoría de Obóe. De esta forma, Manuel Blanco Gómez-Limón puede considerarse como el mejor trompetista joven del Mundo en la actualidad, teniendo en cuenta que es la tercera vez en más de cinciuenta años que se concede esta distinción a un trompetista en este Concurso. El daimieleño logró el sábado 10 de septiembre el primer premio del Concurso de la Música de la ARD, que convoca el consorcio de medios de comunicación públicos de la República Federal de Alemania (ARD) y que se ha venido desarrollando en Munich desde finales de agosto.

El concierto se podrá  seguir en directo on line a través de vídeo por dos emisoras  www.ard-musikwettbewerb.de  y www.liveweb.arte.tv. En este último caso, también a través de su canal por satélite Arte. Por radio, puede escucharse en Internet mediante la dirección http://www.br-online.de/br-klassik/. Además, la Televisión de Baviera emitirá un resumen de todo el Concurso el próximo domingo día 25 a las 22:45 que también podrá seguirse a través de internet en http://www.br-online.de/br-klassik/klassik-im-tv/.  

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img