AFADAL prepara la celebración del Día Mundial del Alzheimer

La Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias de Daimiel (AFADAL) será la encargada de organizar, un año más, las actividades para celebrar el próximo 20 de septiembre el Día Mundial del Alzheimer en nuestra localidad.  

El próximo día 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer. La asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias de Daimiel (AFADAL) organizará un año más distintas actividades para conmemorar este día. El propósito de esta efeméride es dar a conocer esta enfermedad, difundir información al respecto solicitando apoyo y también solidaridad a la población en general, sobre todo por parte de instituciones y organismos oficiales.

Su presidenta, Pilar Estudillo, informó que desde AFADAL se está trabajando para poner en marcha las actividades programadas para el Día Mundial del Alzheimer. Ahora mismo la asociación se afana en los preparativos de las mesas petitorias que estarán el día 20 de septiembre por la Plaza de España, Mercadillo, Parterre y San Pedro. Estos puntos también ofrecerán información sobre avances y estudios existentes acerca de la enfermedad de Alzheimer, además de dar a conocer las actividades y servicios que realiza la asociación.  

Pilar Estudillo destacó  que “la gente está mas concienciada de la enfermedad que cuando empezamos, ya que entonces parecía un tema tabú”. En estos momentos la asociación cuenta con 90 personas enfermas registradas aunque se sabe que hay más, como reconoce Estudillo quien afirma que “no están todas las personas de Daimiel que tienen esta enfermedad”.

Otras actividades previstas para celebrar este día y recaudar fondos será la puesta en marcha de un tómbola y un stand en la Fiesta de la Vendimia, donde se ofrecerán pasteles realizados por los familiares de los asociados. Además ya se ha puesto a la venta un número de la lotería de navidad que se puede adquirir en las oficinas que la asociación tiene en la calle Prim, los miércoles y viernes, en horario de 19.30 a 21.00 horas.  
 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img