El restaurante El Bodegón participa en uno de los cuatro capítulos que el Canal Cocina dedica al ciclo ‘Saborea Castilla-La Mancha’

El programa se grabó  en el mes de julio y muestra la cocina castellano-manchega, su identidad y vigencia. El estreno del restaurante daimieleño será  el 22 de septiembre a las 17 horas. En él se podrá ver la elaboración de un Bacalao con pimientos y Crema de perdiz con gelatina de melón y matanza.  

 El Canal Cocina emite el 22 de septiembre a las 17 horas un programa, grabado en el mes de julio, en el que aparece el restaurante daimieleño ‘El Bodegón’ elaborando dos platos, un Bacalao con pimientos y Crema de perdiz con gelatina de melón y matanza. Se trata de una serie de cuatro programas en los que han participado 17 restaurantes de la región integrados en el Club de Calidad Gastronómica de Castilla-La Mancha y en cuyos capítulos se muestran las peculiaridades, aspectos técnicos y personales, que confieren “identidad” a la cocina castellano-manchega.  

Este ciclo denominado ‘Saborea Castilla-La Mancha’ es un especial de cuatro capítulos que llega a la pequeña pantalla con la participación del Instituto de Promoción Turística, como explicó Rubén Sánchez-Camacho Infante, jefe de cocina de ‘El Bodegón’.

Para Sánchez-Camacho no es la primera vez que en su mesón se graba un programa de televisión, aunque destaca esta experiencia con el Canal Cocina. En su opinión ha supuesto una grabación “más específica” para un trabajo que se multiplica en tiempo. El plato se acogía dentro del nivel de Innovación y Creación y pretendía ofrecer un menú con productos de la tierra pero con texturas diferentes.

La cinta se realizó  en el propio restaurante con la elaboración de estos dos platos, uno de presentación y otro de cocina en vivo. El jefe de cocina de El Bodegón destacó igualmente la profesionalidad del equipo televisivo.

Rubén Sánchez-Camacho comentó que la “cocina necesita tiempo para sacar el máximo provecho de un producto e innovar sobre su elaboración”.

El Bodegón cuenta actualmente con dos soles de la Guía Repsol, lo que lo sitúa entre uno de los mejores la geografía nacional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img