José Molina: “Ha sido el inicio de curso escolar más caótico y chapucero de la historia de Castilla-La Mancha”

El viceportavoz del Grupo Socialista, José Molina, ha denunciado hoy que el inicio de curso este año ha sido el “más caótico y chapucero” de la historia de Castilla-La Mancha desde que asumimos las competencias.

Molina, en su intervención en las Cortes regionales, durante el debate sobre el inicio del curso escolar, indicó que ha habido tal grado de improvisación que han llevado al “caos” a los centros, que han recibido instrucciones precitadas y contradictorias “y hoy, la mayoría de los profesores de secundaria, todavía no saben su horario para el próximo curso”, indicó.

“Ha sido tal el desastre que ha ocasionado el consejero Marcial Marín, que ha conseguido algo inaudito: la unanimidad sindical a la hora de criticar las actuaciones que ha puesto en marcha”, señaló el parlamentario socialista.

Pero lo más grave, argumentó Molina, es que se va producir un recorte de profesorado sin precedentes. «Según los cálculos, alrededor de 900 profesores interinos, sobre todo de secundaria, perderán su puesto de trabajo».

“Y el año que viene, cuando se aplique esta medida también a los centros de infantil y primaria, (este año no lo han podido aplicar porque el anuncio de recortes llegó tarde), serán varios miles más los profesores interinos los que perderán su trabajo. Entonces habrán reducido las plantillas prácticamente un 10% de las que han heredado”, señaló Molina.

Todo esto, señaló el viceportavoz socialista, afectará muy gravemente a la calidad de la Enseñanza. “Se dejarán de hacer horas biblioteca, no se podrán hacer atenciones personalizadas, habrá más alumnos por aula y habrá profesores impartiendo asignaturas que no dominan”, aseveró.

Molina destacó que las actuaciones del actual Ejecutivo van a poner en peligro la gran herencia que en materia educativa dejó el anterior Gobierno, “que no es otra que el mejor sistema educativo que hemos tenido nunca en Castilla-La Mancha”.

Y citó que antes de la llegada al poder de Cospedal contábamos con más profesores que nunca, 14.000 más; con más y mejores centros, un 25% son de nueva construcción; y con un completísimo paquete de servicios complementarios (417 comedores, 152 aulas matinales, 1.285 rutas de transporte escolar). “Todo esto está ahora en muy serio peligro”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img