La Agrupación “Manuel de Falla” restrenará “Lorca Gitano”

La Agrupación  “Manuel de Falla” de Manzanares volverá a poner en escena este sábado, 17 de septiembre,  en el Gran Teatro, el montaje dedicado al poeta granadino Federico García Lorca y al folclore andaluz. “Lorca Gitano” mezclará bailes, textos y música, junto a un rica escenografía y un cuidado y variado vestuario. El clamor popular,  la excelente respuesta de público en su estreno y el esfuerzo para llevarlo a cabo han sido los condicionantes de incluirlo dentro del programa de actos de las Fiestas Patronales

Cuarenta personas distribuidas en dieciséis músicos, tres cantaores y veintiún bailaores serán las encargadas de  volver a poner en escena el montaje “Lorca Gitano”, que se llevará a cabo este sábado, 17 de septiembre, a las 21.30 horas. Se trata de un trabajo que vio la luz en el mes de enero,  de la mano de los componentes de la Agrupación de Música y Danza “Manuel de Falla” de Manzanares y que obtuvo una excelente acogida por el público, que llenó el Gran Teatro.

El presidente de la asociación manzanareña, Fernando Gallego, destacó el esfuerzo y tesón para escenificarlo y el clamor popular que obtuvo, que han sido condicionantes para reestrenarlo. También dijo que para ellos “siempre es importante” incluir sus trabajos dentro de las Fiestas Patronales en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón.

Así, según explicó el relaciones públicas de la Agrupación,  Manolo Sánchez-Migallón,  su puesta en escena, realizada por el director de la Agrupación Manuel Sánchez- Migallón Parada fue  un reto por la envergadura del montaje, en el que se fusiona  baile, textos y música.  

Igualmente, destacó la importancia de la escenografía, con decorados que simularán diferentes ambientes andaluces, junto a la riqueza del vestuario,  elaborado por los propios componentes, que ha contado con su asesoramiento.

“Lorca Gitano” recreará la mayoría de las provincias andaluzas, a través de una selección de fragmentos de la obra de Lorca, algunas de ellas con música del propio poeta, como “Los cuatro muleros” o “El zorongo gitano”. Además, contará con una gran dosis de emociones y sentimientos, que llenarán el Gran Teatro este sábado.

La Agrupación de Música y Danza “Manuel de Falla” informa que la  venta ordinaria de localidades  se llevará a cabo desde las siete y media de la tarde, del sábado, en taquillas del Gran Teatro. El precio de la localidad es de dos euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img