La construcción de una residencia, principal prioridad de la legislatura

El alcalde, Antonio López de la Manzanara, anunció ante 400 mayores en la tradicional jornada de convivencia que organiza el Centro de Mayores de Manzanares, que la construcción de una residencia en la localidad “será la principal prioridad” de su equipo de gobierno en la presente legislatura. Transmitió un mensaje de responsabilidad por la situación económica y de tranquilidad, al garantizar políticas sociales de ayuda a los más necesitados “sin malgastar el dinero”.

Más de cuatrocientas personas mayores de la localidad asistieron este jueves en Salones Mabel a la jornada de convivencia organizada con motivo de las fiestas patronales por el Consejo del Centro de Mayores de Manzanares. Como novedad, en lugar de merienda, fue una comida a la que siguió un baile amenizado por Ambrosio Sánchez y su teclado.

Antonio López de la Manzanara encabezó la representación municipal, formada por concejales del equipo de gobierno y del Grupo Socialista. El alcalde destacó que el momento de compartir mesa es siempre placentero y emotivo. Y desde su responsabilidad pública, trasladó un mensaje de tranquilidad a los asistentes sin obviar la realidad que acontece por la situación económica y que preocupa a todo el mundo. “Vosotros sufrís en algún o muchos casos el paro y la desilusión de vuestros nietos e hijos, y sentís la preocupación por las malas noticias que nos llueven todos los días”, señaló.

En su discurso, López de la Manzanara dijo que ante la realidad y la adversidad no se puede mirar a otro lado y hay que arremangarse y ponerse manos a la obra. “Se habla de recortes en el gasto público y hay que hacerlos, porque vosotros sabéis que uno no puede ni debe gastar más de lo que tiene o es capaz de generar”, indicó. Por ello, dijo a los asistentes que debemos ser conscientes de la situación y ayudarnos unos a otros. “Esto no es cuestión de ideario político, es economía doméstica, que es a la que se le aplica el mejor sentido común”, añadió el primer edil.

Frente a lo que calificó como “desorden y despilfarro” de muchos gobiernos municipales, autonómicos y del propio estado, el alcalde de Manzanares dijo que tanto el equipo de gobierno municipal como el de Castilla-La Mancha “no se pueden permitir malgastar el dinero”, por lo que anunció que habrá recortes “en lo superfluo, en lo no necesario”, manteniendo las políticas sociales de ayuda a los más necesitados, a los mayores, a los discapacitados y a los jóvenes”.

“Se puede ahorrar en muchas partidas, tenemos que hacer un gasto eficiente, hay que garantizar la asistencia médica, la educación, la ayuda a domicilio, las residencias de mayores, pero se deben gestionar bien los recursos”, prosiguió el alcalde, quien recordó el compromiso de la presidenta Cospedal y el suyo propio por el mantenimiento de los servicios sociales y la ayuda a los mayores en todas sus facetas.

Dentro de los compromisos, López de la Manzanara recordó que en Manzanares existe el de la construcción de una nueva residencia de mayores para evitar que muchos vecinos tengan que irse a otras localidades, por lo que dijo que ésta será la principal prioridad del equipo de gobierno en la presente legislatura.

El alcalde concluyó manifestando una vez más su disposición y disponibilidad para lo que necesiten los manzanareños. “Sabed que las puertas de la alcaldía están abiertas para todos”, finalizó su intervención.

Antes que el alcalde, el presidente del Consejo del Centro de Mayores, José Caba Núñez, tomó la palabra para mostrar su agradecimiento a las autoridades, miembros del consejo y socios presentes. También resaltó la aportación económica que hace el Ayuntamiento para sufragar en parte esta actividad, así como la colaboración de Bodegas Yuntero con el vino a degustar.

Caba anunció  que el 30 de septiembre, con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, se estrenará en La Solana la película “En busca de las Tablas perdidas”, en la que han participado once socios del Centro manzanareño junto a otros de Alcázar, Almagro, Bolaños, Daimiel y La Solana. Además dio a conocer que los talleres anuales de informática inicial, ofimática, inglés, teatro, guitarra, taichi, ajedrez, coro y manualidades comenzarán la primera semana de octubre. En total ya se han contabilizado 310 preinscripciones para los mismos.

El primer lunes de mes, a partir de noviembre, se hará el café tertulia, y este año continuará el taller “Gente 3.0”, así como un taller de activación de la memoria, en fechas por determinar. Por otro lado, el 1 de octubre comenzará el baile de convivencia. En noviembre se hará el festival de variedades y en diciembre, además de los actos navideños, la tradicional chocolatada.

Trofeos en juegos de mesa y petanca

Antes de comenzar la comida de convivencia, el Consejo del Centro de Mayores entregó  los trofeos a los ganadores de los campeonatos de juegos de mesa y de petanca organizados en fechas previas. La ganadora en cinquillo fue Josefa Díaz-Benito Labián, quedando subcampeona Sofía Pérez de la Fuente. El campeón en chinchón fue Tomás Rodríguez Enrique, por delante de José Fernández-Pacheco Atienza.

En tute los primeros clasificados fueron José Ángel Ariza Cuadra y José  Sánchez-Migallón Bautista, siendo segundos Ángel Díaz-Merino González y Alfonso de la Cruz Ballesteros. Por su parte, en petanca, los campeones fueron Miguel Bautista Carrión y Antonio Portillo Caba, y los subcampeones, José Chacón Sánchez y José Lozano Albandea.

Los trofeos fueron entregados por el alcalde, Antonio López de la Manzanara; por la concejal de Festejos, Teresa Jiménez; por los ediles de la oposición Julián Nieva, Beatriz Labián y Pablo Camacho; por el director de la Universidad Popular, Felipe Jerez; así como por la trabajadora social del Centro de Mayores, Prado Zúñiga; por la directora del mismo, Beatriz Esteban; y por el presidente del Consejo, José Caba.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img