Inicio » Daimiel

La Jornada de Puertas Abiertas del Museo baten récord de visitantes

- 16 septiembre, 2011 – 13:22Sin comentarios

La iniciativa, incluida en el programa de Feria y Fiestas, registró 1.217 visitantes en tres días. No ha sido la única actividad que consignó una “importante” afluencia de público, como confirmó la concejala de Cultura, Pepi Lourdes González- Mohíno, durante el balance de las propuestas ofertadas desde su delegación del 31 de agosto al 5 de septiembre.  


La concejal de Cultura Pepi Lourdes González-Mohíno ha valorado el resultado obtenido en las distintas propuestas incluidas en la programación cultural de la Feria y Fiestas, a pesar de la “austeridad” que ha primado en su diseño. La edil destacó en su balance la “gran participación” que han tenido las actividades organizadas del 31 de agosto al 5 de septiembre. La principal novedad, la jornada de puertas abiertas del Archivo Municipal, contó con unas 80 visitas, entre curiosos e investigadores. Según González-Mohíno, ”ante el éxito de la convocatoria, se plantea volver a llevar a cabo esta iniciativa.

Por otro lado, las Jornadas de Puertas Abiertas del Museo Comarcal, que se celebraron los días 2, 3 y 4 de septiembre, registraron un récord absoluto de participación con 1.217 visitas en total. La jornada de mayor número de visitas fue el día 2 cuando acudieron a conocer la instalación municipal 430 personas.

Según explicó  la concejala, la zarzuela “La Rosa del Azafrán” también consignó una entrada “prácticamente completa” durante las dos sesiones. La asistencia en términos globales se cifró en 548 asistentes. Otro de los platos fuertes fue la actuación de Anthony Blake, que congregó a más de 300 personas en el Ayala el día 4 de septiembre.

En cuanto al Certamen de Pintura Rápida la participación ha sido superior a la de la edición precedente con 57 inscripciones, de los que ocho eran de Daimiel, 25 del resto de la provincia y  24 de fuera de Castilla-La Mancha.

Por último, la responsable de Cultura en el Ayuntamiento de Daimiel recordó que la exposición fotográfica de Emilio Aguirre Moraga '1911-2011 Centenario de un autodidacta' sigue vigente en la primera planta Casa de Cultura hasta el próximo 30 de septiembre en horario de visita de 12 a 14 horas. Hasta ahora han sido alrededor de 600 personas las que han podido admirar imágenes, negativos y dibujos en los que se puede apreciar el cambio y la evolución que ha sufrido Daimiel durante los últimos 100 años.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.