Menos visitantes durante las fiestas en los hoteles y alojamientos de Daimiel

El perfil principal, familiares de daimieleños que vuelven a su tierra a visitar a su familia y pasar las ferias.

Dispar balance el de los distintos establecimientos hoteleros de nuestra localidad durante la campaña de Feria y Fiestas. La crisis se ha vuelto a notar, sobre todo después del “boom” del año pasado gracias a la espectacular recuperación de Las Tablas. Eso sí, el perfil principal no cambia, familiares de daimieleños que vuelven a su tierra a visitar a la familia y pasar las fiestas. Así por lo menos lo ve Darío Rodríguez, gerente del Albergue Municipal Tablas de Daimiel.

Desde el albergue también se señalaba a los trabajadores del ferial, servicios y espectáculos como clientes típicos de estas fechas.

Distinta valoración hacen desde el Hotel Rural Los Pinos, situada en la carretera de Las Tablas. Andrés Sánchez, gerente del establecimiento, se tomaba con humor el hecho de haber tenido muy escasas ocupaciones durante los meses de verano y ninguna en la Feria y Fiestas.

Por su parte, y en el otro extremo, encontramos el cien por cien de ocupación del Hostal Las Brujas, si bien, la directora, Ana Galiana, señala que los clientes se han dejado menos dinero que el año pasado en el restaurante. El perfil de los usuarios ha variado este año desde los primeros días, en los que las reservas eran principalmente por motivo de trabajo, hasta los días centrales en los que los familiares residentes fuera de Daimiel ocuparon las habitaciones.

También hacían un balance positivo de la campaña de Feria en el Hotel Valle del Sol, situado en la Carretera Nacional 430 dirección a Ciudad Real. La clientela ha aumentado con respecto al año pasado con un porcentaje de ocupación cercano al 100%. El perfil, el mismo, familiares que viven fuera de Daimiel durante el resto del año, principalmente de Valencia y Cataluña. Maria de los Ángeles Núñez nos lo confirmaba.  

Por su parte el Hotel Las Tablas ha mantenido una media del 70% de ocupación exceptuando los días 2 y 3 de septiembre coincidiendo con el concierto de Melendi y la corrida de toros en los que la ocupación llegó al 100%. Aún así, a pesar de estar satisfecho, Tomás García Muñoz, director del hotel, sí que han notado una disminución de clientes que achacaba a la crisis, si bien, según su opinión, las fechas en las que ha caído la feria y la climatología también han influido.

Para terminar, otro establecimiento que ha visto resentida su ocupación este año respecto al anterior, el Hotel Doña Manuela. Mari Carmen Garzas, del departamento comercial, nos comentaba que la ocupación ha sido del 80%, sensiblemente inferior al 98% del año pasado, aunque tuvieron un cliente de renombre, Melendi y su familia, que pasaron la noche en el establecimiento la noche del 2 al 3 de septiembre, antes de partir a Almansa (Albacete), siguiente parada de su gira.
 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img