RECAMDER analiza sus propuestas para el desarrollo rural de Castilla-La Mancha

En una reunión de trabajo celebrada esta mañana en Alcázar de San Juan donde han participado el secretario nacional de la Red Estatal de Desarrollo Rural REDER, Felipe González de Canales, el secretario de RECAMDER, Ángel Exojo y el director general de Infraestructuras y Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura, Miguel Cervantes. A la apertura de la jornada también ha asistido el alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, que ha ofrecido a la Red de desarrollo rural que instale su sede en esta localidad.

      La Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER) ha mantenido hoy con sus miembros una reunión técnica en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan en la que han planteado al director general de Infraestructuras y Desarrollo Rural, Miguel Cervantes, diversas cuestiones de vital importancia para el Desarrollo Rural en nuestra región.

     Una de las cuestiones más urgentes es la de la senda financiera. La Red Manchega pide que esta senda se adapte a la realidad actual de nuestra Región y no se penalice a los Grupos que no hayan cumplido con los requisitos mínimos. En cambio, si creen oportuno que se debería premiar a los que si lo hayan logrado, tras mucho esfuerzo y dedicación.

      Otra de las cuestiones fundamentales tratadas ha sido la petición de que se incluyan la medidas agroalimentaria como posibles beneficiarios de las medidas del eje 4 Leader, teniendo en cuenta la situación crítica que atraviesa este sector en la actualidad. Para Ángel Exojo, secretario de RECAMDER, “es importante que la Consejería asuma que los grupos de Desarrollo Rural puedan apoyar la promoción de los productos agroalimentarios y de las cooperativas”. Exojo señala que “la imposibilidad de realizar este tipo de apoyos nos pone en desventaja frente a otras comunidades autónomas donde si se permiten”

      Por último, se ha querido recordar que muchos Grupos de Desarrollo siguen asumiendo intereses por la falta de liquidación de anteriores programas de Desarrollo, como son Leader II o PRODER y que esto debe solucionarse lo antes posible.

      Miguel Cervantes ha acogido todas estas cuestiones y les ha asegurado que el gobierno regional desea colaborar con ellos para que las condiciones de trabajo y vida de las familias y profesional del mundo rural sean cada día mejores, subrayando que llevan poco tiempo en la Consejería pero van a trabajar coordinados con las Redes “para intentar que los errores del pasado no se repitan”.

      Por su parte, el Alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, ha ofrecido a RECAMDER que sea en este municipio, donde se instale la sede permanente de esta Asociación, noticia que han acogido positivamente los miembros de la Red. Los miembros de la asociación se volverán a reunir la próxima semana en Toledo, coincidiendo con la celebración de la Conferencia Internacional para el Desarrollo Rural organizada por REDER.  
 
 
 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img