Ruiz de la Hermosa ve bien adquirir manejo y experiencia previa en la conducción de una motocicleta de gran cilindrada

Con el nuevo carné  A en vigor desde el 1 de septiembre para motocicletas de gran cilindrada, los interesados están obligados a tener dos años el permiso A2 y realizar un curso formativo de 9 horas lectivas. El presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas valora esta medida de cara a la seguridad vial del conductor.

El pasado 1 de septiembre entraba en vigor un nuevo carnet, el A, para motos de gran cilindrada. Con este nuevo permiso, la Dirección General de Tráfico tiene como objetivo disminuir el alto índice de siniestralidad que sufre este tipo de vehículos.

Para conseguir este nuevo permiso es necesario tener dos años el A2, con el que es posible conducir motocicletas hasta 400 c.c aproximadamente, y llevar a cabo un curso de nueve horas lectivas, de las cuales 3 son teóricas y 6 practicas, 4 de ellas en circuito cerrado y 2 en vías abiertas. El carné se consigue sin necesidad de aprobar examen alguno en la jefatura de tráfico, sólo será necesario un certificado expedido por el director de la autoescuela o centro autorizado donde se den dichas clases.  

La iniciativa era valorada positivamente Justo Ruiz de la Hermosa, presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas. Según su opinión, “no es lo mismo llevar una moto de 400 c.c. que una de 600 c.c., tanto en peso como en técnica necesaria para conducirla con seguridad”. De esta manera, Ruiz de la Hermosa ve positivo que se adquiera la experiencia previa necesaria para conducir una motocicleta de gran cilindrada durante los dos años que se precisan para obtener el nuevo carné y que luego se certifique en un centro autorizado.

Para Ruiz de la Hermosa, “los usuarios de este tipo de carné serán, sobre todo,  conductores de motocicleta que les gusten este tipo de motos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img