A partir de hoy lunes, el Punto Limpio abre sus puertas en horario de invierno

Se podrá hacer uso de sus instalaciones de lunes a viernes de 9 a 2 por las mañanas y de 4 a 6 por la tarde y los sábados sólo en horario matinal

   El Punto Limpio de Tomelloso, ubicado en la calle de los Transportistas del polígono industrial El Bombo, abrirá sus puertas desde hoy lunes en horario de invierno. De este modo, los vecinos podrán hacer uso de sus instalaciones de 9 a 2 por las mañanas y de 4 a 6 por las tardes de lunes a viernes y los sábados únicamente en horario matinal.

   Puesto en marcha en noviembre de 2007, el Punto Limpio es una instalación donde se reciben, previamente seleccionados por los ciudadanos, determinados residuos que no tienen cabida en la recogida normal de materia orgánica. Constituye por tanto, un sistema de recogida selectiva que pretende aprovechar aquellos materiales contenidos en los residuos sólidos urbanos que pueden ser reciclados directamente y conseguir con ello un ahorro de materias primas y energía. Además, con un uso racional se evitan los vertidos incontrolados de residuos de gran tamaño que no pueden ser eliminados por medio de los servicios convencionales de recogida de basuras y que en muchos de los casos van a parar incontroladamente a diversos puntos del extrarradio de las ciudades.

   Los residuos que se pueden depositar son papel y cartones, plásticos y envases no peligrosos, metales, voluminosos (colchones, somieres, sofás, etc), maderas y muebles, envases de vidrio, aceite vegetal de uso doméstico y pilas. Además, también se pueden llevar los denominados RAEES, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos y cuenta con contenedores específicos para otro tipo de residuos como bombillas, lámparas, fluorescentes, cartuchos y tinta y tóner, pilas, aerosoles y baterías.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img