El Ayuntamiento de Miguelturra pone en funcionamiento la red inalámbrica municipal

El concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Miguelturra, Agapito Arévalo, y el coordinador del área, Raúl Tenreiro, informaban, en la mañana del lunes,  sobre la puesta en funcionamiento oficial de la red inalámbrica municipal. Este proyecto nace con el único objetivo de presentar el Proyecto de universalización de las nuevas tecnologías, impulsado por el Equipo de Gobierno municipal para facilitar, a todos, el acceso gratuito a Internet a través de una red inalámbrica municipal de multiservicios.

      La red, que ha estado en pruebas durante algunas semanas de este verano, ha tenido una gran aceptación por parte de los vecinos, especialmente de los más jóvenes. En esta primera fase, explicaban “hemos dotado de este servicio a todas las dependencias municipales y a distintos espacios de ocio de la ciudad, como por ejemplo la Plaza de la Constitución, Doctor Fleming, Cristo, Parque Rivas Moreno, Zonas de Auditorio Municipal, etc”.

     Con la implantación de este nuevo servicio, aseguran “cumplimos otro de los compromisos adquiridos con los miguelturreños en nuestro empeño por convertir a Miguelturra en una auténtica Ciudad Digital”.

     El Ayuntamiento pretende, mediante este servicio, ofrecer los recursos suficientes para permitir la navegación básica a través de internet. En virtud de lo anterior, y considerando las limitaciones establecidas por la normativa y el reglamento vigente, el servicio ofrece las siguientes características: la velocidad máxima por usuario permitida para navegar es de 256 Kbps, según lo establecido por la circular 1/2010 de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. Además, cada usuario dispone de un máximo de 8 horas de navegación diarias. Con esto se persigue garantizar un reparto coherente y suficiente para navegar, de los recursos y el ancho de banda disponibles.

     Este servicio es para navegar en espacios públicos, no para uso residencial. De esta manera, se ha limitado la cobertura a espacios públicos y abiertos. Es requisito ineludible disponer de un usuario y contraseña para navegar aunque existen páginas para las que no se necesita disponer de un usuario y contraseña que son las pertenecientes al Ayuntamiento de Miguelturra.

     De esta manera, el usuario puede ya buscar con su dispositivo la red denominada miguelturra.es y disfrutar de la navegación. Para más información pueden consultar la Web http://wifi.ayto-miguelturra.es.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img