El HG de Tomelloso organiza las II Jornadas sobre Detección y Tratamiento de la violencia de género

Por segundo año consecutivo, el hospital programa varias sesiones tanto para el personal del Servicio de Salud como para el público en general con el fin de mejorar su sensibilización y formación, dos aspectos fundamentales en la erradicación de este problema.

El Hospital General de Tomelloso, a través de su Servicio de Trabajo Social, ha organizado por segundo año consecutivo las ‘Jornadas sobre violencia de género: detección y tratamiento’ con las que quiere concienciar y dar a conocer los recursos que existen para prevenir, detectar y detener todo tipo de violencia hacia las mujeres.

Dada la importancia que tienen la sensibilización de la sociedad y la formación de los profesionales que se enfrentan a situaciones de violencia de género, el hospital ha dividido las jornadas en dos partes: una dirigida a asociaciones de mujeres, centros de la mujer, centros sociales y de barrio y público en general, y otra orientada al personal del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

La primera parte de las Jornadas se celebrará los días 26 y 27 de septiembre y estará dirigida a los profesionales tanto sanitarios como no sanitarios del SESCAM mientras que la segunda será el 22 de noviembre y estará abierta a todo el que tenga interés y en particular a colectivos de mujeres.

En ambos casos, el trabajador social del hospital, Miguel Ángel del Olmo, proporcionará información sobre cómo identificar los rasgos de la violencia de género, información práctica, social, legal y de salud para mujeres y profesionales que habitualmente trabajan para erradicar esta lacra y medidas para prevenirla.

Tras la conferencia se abrirá un debate para plantear dudas, intercambiar experiencias, reflexionar y aprender de experiencias personales y dar a conocer las actividades que los profesionales de la salud y los servicios sociales están llevando a cabo en distintos ámbitos de actuación.

Consciente de la importancia de la formación por el problema de salud y social que supone la violencia de género, el Hospital de Tomelloso ha organizado nuevamente esta acción para ofrecer los conocimientos adecuados tanto a profesionales de los servicios sanitarios y sociales como a la sociedad en general.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img