El Manzanares FS vence 9-6 al U.A. Ceutí en un debut ilusionante

Manzanares FS: Cinco inicial: Fran Noguera, De la Cuerda, Kiki, Kikillo y Maka. También jugaron: Pepote, De la Cuerda, Maka, Kikillo, Rubén, Jona y Zamo. Entrenador: Raúl Aceña.
 
S.D. Unión África Ceutí: Cinco inicial: Cárdenas, Salvi, Panu, Tuli y Chito. También jugaron: Juanlu, Coca, Wallace, Sufi, Pedro Toro, Ismael y Pablo Ángel. Entrenador: José Carlos Ayala
 
Árbitros: Merino Gonzalez y Viedma Martín (Colegio castellano-leonés)
 
Tanteador: 1-0 Juanillo (min. 6 de penalti); 1-1 Wallace (8); 2-1 Teto (10); 3-1 De la Cuerda (13); 3-2 Pablo Ángel (14); 4-2 Kikillo (16); 5-2 Juanillo (19 de doble penalti); 5-3 Salvi (20); 6-3 De la Cuerda (23); 7-3 Juanillo (27); 7-4 Sufi (28); 7-5 Tuli (30); 8-5 De la Cuerda (34); 8-6 Sufi (38); y Fran Noguera (39).
 
Crónica
 

Victoria, festival goleador y las gradas llenas. El Manzanares FS inició su andadura en Segunda División con un triunfo espectacular (9-6) frente a la S.D. Unión África Ceutí. Un debut en la categoría de plata del fútbol sala nacional que ni los más optimistas habían soñado.
 
A pesar de los tres goles de diferencia que refleja el marcador final, no fue un partido fácil para los hombres de Raúl Aceña. La experiencia en la categoría y el empuje final de los ceutís sumado a los nervios del debut y varios despistes defensivos de los manzanareños mantuvieron la emoción hasta los últimos minutos del choque.
 
Tras unos primeros minutos de tanteo, sin un claro dominador, Juanillo adelantaba en el marcador al Manzanares FS al transformar un penalti cometido por Coca sobre Maka. Una pena máxima que fue muy protestada por el banquillo visitante. Poco le duró la alegría a la parroquia machega. Dos minutos después Wallace aprovechó un rechace en el área para poner las tablas en el marcador.
 
Teto y De la Cuerda, finalizando un contraataque de libro, volvían a poner por delante a los manzanareños (3-1). Pablo Ángel reducía de nuevo la distancia y Kikillo y Juanillo, de doble penalti, la ampliaban hasta el 5-2. La fiesta en las gradas era total. Sin embargo, Salvi, en el último minuto, en un nuevo despieste defensivo local, ponía el 5-3 en el electrónico con el que se llegaba al descanso. Demasiado premio para los norteafricanos que apenas habían inquietado a Fran Noguera.
 
El inicio de la segunda parte fue un calco de la primera. Dominio del Manzanares FS y muchas ocasiones de gol. En dos de ellas De la Cuerda y Juanillo, los goleadores de la tarde (tres cada uno), incrementaban la ventaja local hasta los cuatro tantos (7-3). Cuando parecía que el encuentro estaba totalmente encarrilado y que los tres puntos ya no se escaparían del municipal manzanareño, llegó la reacción ceutí. Sufi y Tuli recortaban distancia (7-5).
 
El acoso de la U.A. Ceutí obligó a Raúl Aceña a pedir tiempo muerto. La incertidumbre volvía al graderío. Fue sólo un espejismo. El omnipresente De la Cuerda superaba de nuevo a Juanlu y ampliaba la ventaja local a tres goles a falta de seis minutos para el final. El tanto de Sufi (8-6) sólo sirvió para incrementar el festín goleador que cerró el portero Fran Noguera desde su área cuando los norteafricanos jugaban ya a la desesperada, con portero jugador, para intentar sacar al menos un punto de Manzanares.
 
No fue posible. El partido murió con 9-6 en el electrónico y con el público puesto en pie durante los últimos segundos brindando una cerrada ovación a los jugadores manzanareños por el espectáculo ofrecido. La próxima cita en el Pabellón Municipal de Manzanares será dentro de 15 días frente al histórico Playas de Castellón. Antes, el próximo fin de semana, los hombres de Raúl Aceña visitarán la cancha del también ascendido Hospitalet BellSport. Otra buena prueba de fuego.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img