Gran éxito de convocatoria en el I Curso “Tierra de Cultura”

Carmen Casero clausuró  unas jornadas donde se cumplieron las altas expectativas creadas por los asistentes

La vicepresidenta primera de las Cortes de Castilla-la Mancha, María Carmen Casero, acompañada por el alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, y la presidenta de la Asociación Cultural “Los Académicos de la Argamasilla”, Pilar Serrano de Menchén, clausuró el I Curso “Argamasilla de Alba y Alto Guadiana Mancha: Tierra de Cultura”, celebrado los días 16 y 17 de septiembre en el Centro Cultural “Casa de Medrano” de la localidad, donde distintos ponentes han expuesto los aspectos culturales y patrimoniales tanto de la localidad como de la comarca que comprende el radio de acción de “Alto Guadiana Mancha”.

 “Hay que casar el futuro y el progreso con la esencia de nuestros pueblos”, afirmaba Casero, que felicitó a los asistentes por querer conocer “nuestro patrimonio y aprender a conservarlo”. Para la vicepresidenta, se hace necesario que todos aprendamos a respetar la historia y las tradiciones de “nuestros pueblos”.

El alcalde, después de comprobar la gran aceptación que ha tenido el curso y la satisfacción entre los inscritos, auguró un próspero futuro para próximas ediciones, “que seguro las habrá”. Además, afirmó: “Es responsabilidad de todos conservar el enorme y rico patrimonio que tenemos en la zona del Alto Guadiana, para que generaciones futuras puedan disfrutarlo”.

Según valoró la presidenta de los académicos, el primer curso de historia, organizado por la asociación, “ha tenido un gran éxito de asistentes”, no sólo se cubrieron las cincuenta inscripciones ofertadas, sino que hubo un gran número de oyentes.

Serrano, en un breve resumen de esta última jornada, informó que en ella se trataron los asentamientos arqueológicos y bienes culturales de Alhambra, Daimiel y Villarrubia de los Ojos; también se realizaron varias visitas al Pósito de la Tercia, recientemente restaurado, y a la Parroquia de San Juan Bautista, ambos en la localidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img