La Junta de Gobierno solicita a la Administración regional la renovación de convenios y subvenciones pendientes

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Valdepeñas ha solicitado a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que remitan los convenios, subvenciones y cuantías de los mismos pendientes para el 2012 en materia de  Educación y Servicios Sociales o, por el contrario, informen si se va a proceder a la reducción o eliminación de algunos de los programas o líneas de financiación. El portavoz de la Junta Local de Gobierno, Manuel Martínez López Alcorocho, ha denunciado en rueda de prensa que aún no se han recibido la renovación de convenios  y no hay convocatoria de subvenciones que en estas fechas realiza la administración regional y de los que dependen la Escuela de Música “Ignacio Morales Nieva”, la Escuela Infantil “Cachiporro”, Centro de Mayores de Lucero, Centro de Día de Familia y Adolescencia, el Centro de la Mujer o las Actividades Extraescolares.  

“Se trata de cuantías que financian en torno al 50% de los gastos y de los que dependen también las contrataciones del personal”, apuntó López Alcorocho que añadió que “a estas alturas no sabemos si los convenios se van a renovar o la administración regional realizará una reducción o eliminación de programas”. En este sentido el portavoz de la Junta Local de Gobierno explicó que la “falta de confirmación” de convenios y subvenciones por parte de la administración regional está afectando a la elaboración de los presupuestos municipales de los ayuntamientos ya que se ven obligados a  hacer unos “presupuestos ficticios” ante el desconocimiento de las subvenciones y renovación de los convenios que van a recibir para el próximo año. Por ello señaló que se podrá mantener esta situación hasta principios de año, pasado ese tiempo “habrá que tomar medidas”.
            
Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. En concreto, la Junta Local de Gobierno ha realizado diversas peticiones a la Consejería de Cultura y Deporte, Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas para la renovación de los convenios de financiación de la Escuela de Música y Danza “Ignacio Morales Nieva”; subvención para contratación de personal para  las Actividades Extraescolares; mantenimiento y personal de la Escuela Infantil de “Cachiporro”; mantenimiento y funcionamiento de Ludotecas, Centro de Día de Mayores del Lucero y Centro de Día de Familias y Adolescencia; prórroga del convenio de funcionamiento del Centro de la Mujer y Programa Alcazul.

 Además, la Junta Local de Gobierno ha solicitado al Ministerio de Política Social y Sanidad información sobre los fondos transferidos a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para financiar el 33% del Plan Concertado y Ayuda a Domicilio, del que aún el Consistorio no ha recibido ningún pago de la administración regional.

Arreglo de Caminos

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha acordado la solicitud a la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) para que ejecute, o de autorización al Ayuntamiento, para el arreglo de pasos por arroyos o vertientes en los caminos Molino de la Martina, Moral, Casa Carneros, Casa Mateo Ruiz, Alcubillas y Cuesta Granada de Los Carneros, para facilitar el paso de los agricultores.

También se aprobaron las certificaciones de obra número 16 del Plan de Tormentas en la I Fase por un importe de 136.162 euros y la número 5 del Paso del Colector bajo la vía férrea por 76.562 euros. Además, se aprobaron 4 licencias clasificadas, 4 no clasificadas y 1 traspaso.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img