Labrador: “Barreda planeaba una tala de los servicios sociales en Castilla-La Mancha”

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha acusado hoy al ex presidente socialista, José María Barreda, de planear una “auténtica tala de los servicios sociales en Castilla- La Mancha”.

Labrador se ha pronunciado así sobre la información publicada hoy por un medio de comunicación (El Mundo) que apunta a que el anterior Gobierno de Castilla-La Mancha presentó un plan de recortes al ministerio de Economía y Hacienda con el que se planteaba privatizar colegios, residencias de ancianos, subir las tasas universitarias, poner pajes en autovías y autopistas, aumentar los impuestos a ciudadanos y bajar de nuevo el sueldo empleados públicos.

El consejero de Presidencia ha calificado de “preocupante y grave” esta información por lo que el anterior ejecutivo pretendía hacer y porque “demuestra que han estado mintiendo a sabiendas a todos los ciudadanos de Castilla- La Mancha”. “Estamos ante un ejemplo más de hipocresía y cinismo del PSOE porque este plan se estaba preparando de tapadillo y a escondidas”, ha criticado. En este sentido ha afirmado que “pretendían hacer recaer todos los recortes en los ciudadanos de Castilla-La Mancha con el agravante de que todo ello se ha hecho durante la campaña electoral mintiendo a los ciudadanos, apelando al miedo, criticando que venían otros a recortar lo que ellos pensaban cercenar para todos los ciudadanos”.

Sin embargo,  ha añadido, “en el documento no se habla de reducir el número de asesores, limitar los altos cargos o disminuir los gastos de protocolo, autobombo y propaganda, ni los coches de lujo del Gobierno socialista de Barreda”.

El Plan de Garantías de los Servicios Sociales Básicos

Por el contrario, Labrador ha señalado que con la presentación del Plan de Garantías de Servicios Sociales Básicos en Castilla-La Mancha, por parte de la presidenta, María Dolores Cospedal, “este Gobierno ha puesto luz y taquígrafos al explicar cómo está la realidad en Castilla-La Mancha y presentar un plan que garantice dichos servicios a los ciudadanos de esta región, especialmente a los más desfavorecidos y no un plan de recortes”.

“Un plan que empieza por adelgazar el propio Gobierno y reducir gastos en la propia administración, en altos cargos, asesores y gastos de representación. Todo lo contrario de lo que hacía el Gobierno socialista de Barreda que decía lo contrario de lo que estaba proponiendo al ministerio de Economía”, ha asegurado.

En este sentido, Labrador ha reprochado las críticas de los dirigentes socialistas nacionales al Plan  y ha afirmado que “personas como Barreda no se pueden ir de rositas y buscar una inmunidad parlamentaria porque son los responsables de la situación de caos y crisis económica que han dejado a la región”.

“Unos ocultan que van a talar los servicios sociales a los ciudadanos, otros crean un plan que garantice los servicios sociales, unos mienten, engañan y huyen de Castilla-La Mancha para refugiarse en Madrid, otros se comprometen con su gente y con su tierra tratando de sacar adelante una situación que otros han provocado”, ha asegurado.

La responsabilidad del ministerio de Economía

Asimismo, el consejero de Presidencia de la Junta ha acusado a la ministra de Economía de ser “conocedora, consentidora y cómplice de la situación” y ha lamentado que sus exigencias con determinadas comunidades autónomas se circunscriban al momento actual “en lugar de haber velado más en su momento por lo que hacían otros gobiernos de su mismo partido”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img