Los empleados públicos de la Junta podrán prescindir del DNI para realizar trámites administrativos

Desde el pasado 13 de septiembre, los empleados públicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha no tendrán que aportar el Documento Nacional de Identidad (DNI) para realizar los trámites derivados de sus altas y nombramientos en la administración regional.

Con esta medida, el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, aplica el Decreto 33/2009 de 28 de abril en el que se traslada la legislación sobre procedimientos administrativos del Estado a las comunidades autónomas.

En virtud de este Decreto se suprime la necesidad de aportar determinados documentos de identificación en los procedimientos administrativos de la JCCM u organismos vinculados a ésta.

En Castilla-La Mancha esta norma, que permite a los empleados públicos no presentar el DNI para realizar trámites administrativos con la Junta, existía desde la entrada en vigor de este Decreto que debería haberse hecho efectivo el 1 de diciembre de 2009, pero no ha sido hasta ahora, con el actual Gobierno cuando se ha aplicado.

Para llevarlo a cabo, la Administración regional tiene acceso al Sistema Estatal de Verificación de Identidad (VDI) para altas y nombramientos de personal funcionario fijo e interino y para personal laboral fijo y temporal de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha.

Con la aplicación de este Decreto, la consejería de Presidencia y Administraciones Públicas cumple con su compromiso de ahorrar en los costes de gestión de la administración regional y facilita las relaciones entre los empleados y la Junta al simplificar los trámites administrativos que los trabajadores públicos tienen que realizar con motivo de su alta o nombramiento en la función pública.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img