Medio Ambiente y Cultura se dan de nuevo la mano en los “Jardines de las historias de Plinio”

Esta mañana se ha descubierto un monolito protagonizado por Plinio y Don Lotario, los universales personajes creados por Francisco García Pavón

   En presencia de escolares de los colegios San Isidro, Virgen de las Viñas y Félix Grande, miembros de la Corporación municipal y representantes de Caja Rural como entidad patrocinadora del proyecto, esta mañana se ha inaugurado una pequeña escultura protagonizada por los inmortales personajes Plinio y Don Lotario creados por el escritor Francisco García Pavón. Con este monolito se cierra el proyecto iniciado con los atriles que describen las obras protagonizadas por el genial Jefe de la Policía Local de Tomelloso ya instalados en esta zona verde que pasará a denominarse “Jardines de las Historias de Plinio”

   El alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas, ha explicado que continuando con la línea inversora en zonas verdes del Gobierno municipal y para dar a conocer la cultura, las tradiciones y los tomelloseros más ilustres, se ha inaugurado este monolito que servirá para recordar a todos los vecinos la obra de García Pavón. Cultura y Medio Ambiente se dan de nuevo la mano en este enclave de la ciudad que a partir de hoy está presidido por las figuras de Plinio y Don Lotario y donde cualquier visitante podrá hacer un seguimiento de la obra que en torno a estos personajes creó García Pavón. Para el alcalde, se trata en definitiva de despertar la curiosidad de los tomelloseros para que conozcan su obra, la investiguen y entre todos, hagamos más grande la figura de García Pavón, de su universal obra y con ello la ciudad de Tomelloso.

   El concejal de Medio Ambiente Isidoro Torres, mostró su satisfacción por poner en marcha este proyecto que en forma de homenaje cariñoso se rinde a los personajes y a su creador, dos personajes literarios, recordó, que han dado fama internacional a la ciudad de Tomelloso.

   A este acto, también han asistido Maribel y Sonia, dos de las hijas de García Pavón. Ésta última, ha agradecido en su nombre y el de sus hermanos al Ayuntamiento de la ciudad y al pueblo de Tomelloso que este parque sirva para reconocer la figura y la obra de su padre. Según recordó en la obra de García Pavón, no sólo aparece Tomelloso y sus alrededores descritos con la pasión que sentía por su pueblo sino que también hablaba mucho de sus parques hasta el punto de convertirse en testigos de numerosas andanzas de Plinio y Don Lotario. Y es que reconoció que para él sería una alegría, una sorpresa y una enorme satisfacción saber que Tomelloso cuenta con un parque en torno a su literatura y sus personales. Es una gran idea, dijo por último Sonia García, que este lugar sirva para que los niños se acerquen y estén en contacto con su obra y lo que es más importante, tengan la oportunidad de adentrarse en el mundo de la literatura.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img